Grupo Fox genera 850 empleos con expansión en Castaños

Grupo Fox genera 850 empleos con expansión en Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y empresarios inauguran nuevas líneas de producción.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y empresarios del Grupo Fox, inauguraron con un recorrido la expansión de nuevas líneas de producción en la planta Castaños, generando 850 nuevas fuentes de empleo. 
  
Grupo Fox anunció que, en los últimos años ha consumado una inversión de más de 45 millones de dólares en infraestructura entre nuevas y modernas oficinas, nueve naves industriales, más de 20 grúas viajeras y equipamiento de última generación, lo que ha permitido duplicar la capacidad productiva y poder atender la creciente demanda del mercado norteamericano. Dijo Fernando Vayan Reed, director del Grupo Fox.

“Este es el resultado de un esfuerzo de 25 años, Actualmente somos más de 1500 colaboradores lo que nos ha permitido duplicar nuestras ventas a beneficio de la comunidad y el desarrollo de la región”. Señaló.

Pronóstico. "Estas inversiones son un compromiso que tenemos con México, y aquí en la Región Centro de Coahuila dijo de buen humor el presidente del Grupo Fox. Fernando Pérez Cano.

El empresario pronosticó que para el 2022 existe un proyecto para duplicar las ventas de las empresas. "Se viene un repunte importante en la fabricación de carros de ferrocarril en la región. Este año el Grupo Fox planea participar en el mercado del ramo automotriz, la construcción y en petróleo. Entre otras”. 
Pérez  Cano aprovechó su mensaje para otorgar reconocimientos a dos personas que han  sido fundamentales en el desarrollo de la empresa. A Luis Enriquez y a su padre  que  no pudo asistir. "Ellos dos y un servidor fuimos los iniciadores hace 25 años". Dijo al momento que se le quebrantaba la voz de emoción y nostalgia.

La ceremonia de expansión de la empresa ubicada al sur de Castaños, se llevó a cabo justo en las líneas de producción en medio de máquinas, fierros y grúas aéreas, pero con medidas de seguridad que iniciaron desde el ingreso del personal a la empresa.

Beneficios. El alcalde de Castaños Juan Antonio Garza García, señaló en su mensaje que es motivo de satisfacción ver como esta empresa en expansión dejará mucho beneficio a la Región Centro y en lo particular a nuestro municipio con la generación de más empleos y una reactivación económica para beneficiar a las familias en medio de la pandemia del COVID-19. 

En su mensaje el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que, hoy Coahuila es un referente a nivel nacional en atracción de inversión extranjera. 

No podemos dejar de puntualizar lo que la pandemia afectó. Ustedes teniendo en el sector turismo inversiones y sabemos perfectamente el apoyo que nos dieron además las ganas que le han echado en su inversión para que nuestra entidad siga reactivándose y siga creciendo. Señaló. 

El año pasado con la incertidumbre de la contingencia sanitaria entre todos implementamos estrategias para elevar la economía. Impulsamos la expansión de empresas ya establecidas y la atracción de nuevos proyectos. Agregó.

"Hoy somos los ojos a nivel nacional porque hemos hecho bien las cosas por el trabajo conjunto en la toma de decisiones". Indicó. 

Inversión. Mencionó que Coahuila recuperó todos los empleos perdidos en la pandemia. En 2021 fue el año de mayor inversión productiva al consolidarse 62 proyectos de inversión nacional y extranjera sumando 4 mil 663 millones de dólares. Con más de 63 mil nuevos empleos. 

Este 2021 ha sido el mejor en la historia de Coahuila en la captación de proyectos de inversión que generaron empleos dignos bien remunerados en todas las regiones del estado. Dijo que en la Región Centro se conformaron ocho nuevos proyectos de 122 millones de dólares que generaron 4 mil 600 nuevos puestos de trabajo. 

Al concluir el evento, autoridades estatales y empresariales recorrieron las líneas de producción de la empresa Grupo Fox. 

Mientras Miguel Riquelme y empresarios recorrían la empresa Fernando Vayan Reed le explicaban al gobernador la función de cada una de las áreas. En ocasiones el mandatario estatal saludaba de mano a grupos de trabajadores que hicieron una pausa en sus labores para presenciar de lejos el evento y saludar al gobernador. 

Invitados. El evento contó con la participación de un sector de banqueros, y funcionarios a quienes no se les nombró. Se les vio a los diputados,  Cristina Amezcua y Ricardo López Campos, al alcalde de Castaños Juan Antonio Garza García y al secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra.
90 invitados cómodamente sentados llegaron una hora entes que el gobernador Miguel Riquelme.
Por las medidas protocolarias al COVID-19 no se les permitió a los invitados a participar en el recorrido con los empresarios.

Grupo Fox genera 850 empleos con expansión en Castaños
Grupo Fox genera 850 empleos con expansión en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Fox genera 850 empleos con expansión en Castaños