Grupo Fox busca ingresar al sector petrolero y automotriz 

Grupo Fox busca ingresar al sector petrolero y automotriz 
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fabricarán parte del equipo nacional que normalmente se produce en Estados Unidos.

A parte del ramo metal mecánico, Grupo Fox busca incursionar en el sector petrolero luego de ser seleccionados para fabricar parte del equipo nacional que normalmente se produce en Estados Unidos y que PEMEX utilizará en los campos terrestres al sur del país. Dijo Fernando Pérez Cano presidente del Grupo Fox. 

Después de la inversión de 45 millones de dólares en las nuevas líneas de producción en la planta de Castaños lo que genera otros 850 nuevos empleos, el directivo adelantó que, espera estar en 15 días más en Houston, Texas, para una negociación de un contrato que tienen un par de años detrás de el esperando de cristalice y arrancar, si es posible este mismo año con una inversión de más de 45 millones de dólares y generar en Castaños y la región otros mil empleos. Agregó el presidente de la empresa ubicada al sur de Castaños. “Aquí en este municipio  están nuestro corazón, están nuestras instalaciones y aquí sería el lugar para fabricar todo el equipo petrolero. Fácil otros mil empleos para finales de este año. Ojalá y se haga”. 

Extranjero. Dijo que el principal mercado del Grupo Fox son los Estados Unidos. Y en caso de ingresar al ramo petrolero sería para el consumo interno.  “Son productos que normalmente se hacían en el extranjero, pero fuimos seleccionados entre muchas empresas”.Grupo Fox cuenta con inversiones en Estados Unidos, en las ciudades de Houston, y Utah. Otras fábricas y oficinas se ubican en la ciudad de México y Villahermosa, Tabasco. Aclaró en entrevista luego de finalizar el evento y despedir al gobernador Miguel Riquelme Solís. 
Pronosticó que para el 2022 existe un proyecto para duplicar las ventas de las empresas con la fabricación de carros de ferrocarril en la región. Además, planeamos participar en el mercado del ramo automotriz y la construcción”. 
Fernando Pérez Cano dijo que la empresa del Grupo Fox ha superado las ventas en los años 2020, 2021 y pronosticó que en 2022 y los años sucesivos habrán de invertir millones de dólares y la generación de cientos de empleos en la Región Centro de Coahuila. 

Creciendo. Le apostamos a Coahuila, le apostamos a Castaños y al municipio de Cuatro Ciénegas donde instalamos el Hotel 1800 y algunos parques para seguir creciendo. Comentó. En el evento donde acudió el gobernador Miguel Riquelme Solís, el presidente del Grupo Fox dijo a los 90 invitados que las nuevas inversiones en las líneas de producción son parte del esfuerzo de 25 años.

“Empezamos con 500 colaboradores y ahora rebasamos los 1500. Gracias al empuje y a la buena mano de obra que tiene Castaños y la región”, dijo Fernando Pérez Cano.

Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para continuar creciendo en tierras coahuilenses. “Sabemos que su gobierno supo manejar el tema de la pandemia y de ello estamos agradecidos. Gracias a Dios de todos nuestros trabajadores no tuvimos un solo contagio”. De las inversiones que dio a conocer el gobernador, cuando dijo que en el 2021 pese a la pandemia se consolidaron 62 proyectos por el orden de 4 mil 633 millones de dólares, señaló que Coahuila es una buena entidad para seguir invirtiendo.

Grupo Fox busca ingresar al sector petrolero y automotriz 
Grupo Fox busca ingresar al sector petrolero y automotriz  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Fox busca ingresar al sector petrolero y automotriz