Grupo Firme le arrebata el récord a Vicente Fernández

Grupo Firme le arrebata el récord a Vicente Fernández
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los asistentes gritaron "Sí se pudo" luego de que se presentaron varias complicaciones momentos antes. 

La agrupación de música regional mexicana, Grupo Firme, se presentó la noche de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se registró una asistencia estimada de 280 mil espectadores, de acuerdo a lo informado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, superando así el récord de Vicente Fernández con 219 mil el 14 de febrero del 2009, de acuerdo con la página oficial del rancho de Vicente Fernández: "Los 3 Potrillos".

Por medio de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había reportado en un inicio que la banda musical había reunido 150 mil asistentes a la plancha del Zócalo; sin embargo, minutos después borró el tuit. Para más tarde indicar que se estimó la presencia de 280 mil personas.

Otros cantantes. Justin Bieber el 11 de junio de 2012: 210 mil, Shakira el 29 de  mayo de 2007: 210 mil, Paul McCartney el 10 de mayo de 2012: 200 mil, Roger Water el 1 de octubre de 2016: 200 mil, Café Tacvba el 5 de junio de 2005: 170 mil.

Previo al concierto. Previo a que iniciara el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, una familia que se encontraba en las primeras vallas para presenciar el show tuvo que ser desalojada por el riesgo de sufrir asfixia o ser aplastada por la multitud que ha asistido a la explanada del centro capitalino. Luego del récord que rompió Grupo Firme con 280 mil asistentes al presentarse en el Zócalo de la Ciudad México (CDMX), superando a Vicente Fernández las 219 mil personas, el secretario de gobernación de la ciudad, Martí Batres, informó que hubo “saldo blanco”. Por medio de su cuenta de Twitter Batres aseguró que sólo hubo “215 atenciones médicas 2 traslados hospitalarios, 4 atenciones de policías sin traslado”, escribió. A pesar de que hubo algunas peleas, ninguna requirió una detención, finalmente se reportó  “saldo blanco”. 

Estrategia. La estrategia de la agrupación en gran medida ha sido, en lugar de lanzar discos físicos, fortalecerse en las redes sociales con covers que se han hecho vírales como "Tusa" y "Qué me vas a dar si vuelvo". Antes de comenzar en el escenario hubo bailes regionales y la presentación de otras bandas de regional como Siempre firme, La ventaja y Ghetto Kids, quienes pusieron a bailar con reggaetón. "Viva México cabrones", dijo Eduin Caz al aparecer en el escenario ante el grito de las más de 100 mil personas que entonaban su nombre. El tema inicial fue "El amor no fue pa’ mí" y los integrantes portaron trajes color azul. "¿Si saben que esta noche estamos rompiendo un récord no? Pura gente mexicana chingona. Hay una canción que tengo ganas de cantarla porque fue de las primeras que pegaron y rudo fue gracias a ustedes", expresó el vocalista antes de cantar "Juro por Dios". Dicho evento fue confirmado desde semanas atrás por Eduin Cazares, vocalista de la banda y el Gobierno de la CDMX, quienes habían anunciado desde mayo que presentarían un concierto totalmente gratuito para los ciudadanos. "Para las personas que están ingresando por Pino Suárez les pedimos por favor que ya no ingresen al Zócalo porque ya está lleno, sin embargo hay espacio del lado de Palacio Nacinal".

Grupo Firme le arrebata el récord a Vicente Fernández
Grupo Firme le arrebata el récord a Vicente Fernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Firme le arrebata el récord a Vicente Fernández