Grupo Firme agradece a sus fans con video: impresionante vista del Zócalo

Grupo Firme agradece a sus fans con video: impresionante vista del Zócalo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La agrupación rompió el récord de más asistencia en un concierto gratuito organizado en el Zócalo.

Tras el concierto que Grupo Firme ofreció anoche en la plancha del Zócalo, la agrupación marcó un antes y después de su carrera, ya que aunque es bien sabido que se ha convertido en una de las agrupaciones de música regional más exitosas, ayer demostró la gran aceptación del público mexicano, pues reunió a aproximadamente 280 mil personas, por lo que la banda agradeció en redes sociales todo el amor y apoyo que recibe de su público.

El deseo de varios fans de la banda por ocupar los mejores lugares para disfrutar del concierto, los llevaron a acampar una noche antes del evento. También hubo quienes desde la mañana de ayer se dieron cita en el Zócalo con la esperanza de tener cerca a los seis integrantes de Grupo Firme que, desde sus redes sociales, también compartían la ilusión que les provocaba el concierto que tendría lugar tan sólo unas horas más tarde.

zocalo.jpg

La agrupación llegó al Zócalo a las 14:00 horas aproximadamente, pues a esa hora compartió en una de sus historias de Instagram un video donde filman a la asistencia que, pese a la temprana hora, ya abarrotaba las primeras filas frente al escenario. Seis horas más tarde, a unos instantes de que diera inicio el recital, las y los presentes aclamaban la presencia de Eduin Caz, líder de la banda, en el escenario, quien pidió a la audiencia no empujar y, en cambio, disfrutar de la experiencia.

El concierto, además, fue transmitido por millones de personas a través de YouTube y Facebook.

Entre los éxitos que interpretó la banda, y sus fans corearon igualando la potencia vocal de Eduin, se encontraron temas como  “En tu perra vida”, “Ya supérame, “El tóxico”, “El amor no fue pa’ mí”, pero cuando Grupo Firme se decidió por entonar “Te equivocaste”, canción que originalmente interpretan a lado de El Mimoso, exvocalista de El Recordo, y El flaco, exintegrante de La Banda Los Recorditos, todo el Zócalo cimbró con la euforia que produjo la agrupación, creada en 2014.

Fue precisamente con un video de cuando Grupo Firme tocó “Te equivocaste” con el que la agrupación agradeció a sus fans por su presencia en el concierto del domingo: “Mil gracias a todos los que asistieron hoy, gracias a dios y a ustedes por cumplir este sueño. Hoy se rompió un récord”.

De acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno de la CDMX, la asistencia superó el récord de otros conciertos que se han organizado anteriormente en el Zócalo, con más de 280 mil personas, superando a Vicente Fernández y a Shakira con 219 mil y 210 mil asistentes, respectivamente.

Por su parte, las y los fans de la banda que asistieron al concierto gratuito no dejaron esperar sus reacciones por el desempeño de la banda y en Twitter han escribo cientos de mensajes en apoyo a los músicos. 

Entre los comentarios destacan los agradecimientos hacia la banda por la gran actuación de anoche, también hay quienes reconocieron que pese a que el regional mexicano no es su género de predilección, Grupo Firme es una agrupación a la que siguen, y no faltaron las y los usuarios que fueron más críticos al respecto y se cuestionaron cuánto de los impuestos de la población fue dirigido a subsidiar la gratuidad del recital.
Grupo Firme agradece a sus fans con video: impresionante vista del Zócalo
Grupo Firme agradece a sus fans con video: impresionante vista del Zócalo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Firme agradece a sus fans con video: impresionante vista del Zócalo