Grupo de Reacción Laguna detiene a probables integrantes de banda delictiva

Grupo de Reacción Laguna detiene a probables integrantes de banda delictiva
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La detención se llevó a cabo por los delitos de homicidio y secuestro en Zacatecas y Nuevo León, así como portación de droga y armas de fuego

Cuatro duranguenses que al parecer formaban parte de una banda dedicada a delitos de alto impacto en diversos Estados, fueron detenidos la madrugada de este sábado por elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Supuestamente, han cometido varios homicidios y secuestros en Zacatecas y Nuevo León, y traían en su poder una diversa cantidad de droga y dos armas de fuego.

Dichos sujetos se identificaron como Henr “N” y, de 29 años; Óscar “N”, de 22; José “N”, de 27, y Daniel “N”, de 30 años, todos dijeron ser de Durango.

Los probables delincuentes, a bordo de una camioneta Honda de reciente modelo, incursionaron horas antes en la ciudad, donde planeaban cometer robos de vehículos de lujo, además de dedicarse al trasiego de drogas.

Fue alrededor de las 05:00 horas de este sábado cuando los elementos del GRL detectaron un vehículo en el que viajaban varios sujetos, que circulaba por la calle principal de la colonia Braulio Fernández Aguirre.

Los ocupantes del vehículo adoptaron una actitud sospechosa, por lo que los policías les marcaron el alto y los sometieron a una revisión de rutina, encontrándoles en poder de diversas dosis de marihuana y cristal, además de dos pistolas, aunque no se dio a conocer si estaba abastecidas ni el calibre de las mismas.

Los sujetos forman parte de una banda criminal que opera en los Estados de Zacatecas y Durango, aunque también han cometido diversos delitos en el Estado de Nuevo León y que llegaron a la región para dedicarse al robo de camionetas de lujo.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que les resuelva la situación legal.

Grupo de Reacción Laguna detiene a probables integrantes de banda delictiva
Grupo de Reacción Laguna detiene a probables integrantes de banda delictiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo de Reacción Laguna detiene a probables integrantes de banda delictiva