Grupo de 20 migrantes desaparecen en la Sierra de Acuña

Grupo de 20 migrantes desaparecen en la Sierra de Acuña
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Elementos federales y la Fiscalía de Personas Desaparecidas, realizan un operativo de campo en helicóptero para realizar sobrevuelos en el área, sin que hasta la fecha se tengan datos de su ubicación. 

Un grupo de 20 migrantes que buscaban en el “sueño americano” desaparecieron misteriosamente en la sierra de Acuña, por lo que autoridades de Coahuila y de Texas coordinaron un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con su paradero.

De acuerdo a lo informado por las autoridades el día 8 de junio del año presente, un familiar de las personas reportadas como extraviadas, acudió al Palacio Nacional en la Ciudad de México, para solicitar ayuda para su localización.

Tras la denuncia el titular de la Oficina de la Presidencia de la República, instruyó la intervención del Instituto Nacional de Migración, para que el Grupo BETA realizara una búsqueda en el área, donde el Gobierno del Estado de Coahuila, brindó la colaboración a través de la Policía Estatal, el día 9 de junio, sin que se lograra la ubicación de los indocumentados.

De igual forma se solicitó la intervención de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, Texas, a la que se proporcionó las coordenadas y la posible ruta de los migrantes, pero tampoco tuvieron resultados favorables.
Por lo que autoridades estadounidenses, revisaron la base de datos de sus corporaciones, para verificar si las personas perdidas se encontraban en un centro de detención, por cruzar la frontera de forma ilegal, pero tampoco aparecieron.

Por ello nuevamente elementos federales y la Fiscalía de Personas Desaparecidas, realizan un operativo de campo en helicóptero para realizar sobrevuelos en el área, sin que hasta la fecha se tengan datos de su ubicación, por lo que continúan las acciones de búsqueda.

Grupo de 20 migrantes desaparecen en la Sierra de Acuña
Grupo de 20 migrantes desaparecen en la Sierra de Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo de 20 migrantes desaparecen en la Sierra de Acuña