Grupo Acerero del norte inicia hoy Derrama económica por 900 MDP

Grupo Acerero del norte inicia hoy Derrama económica por 900 MDP
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

La importante derrama económica en todas las empresas del gigante acerero abarca Aguinaldos, nómina y el ahorro. Con ello regresa la confianza de los obreros a la fuente de trabajo.

Un total de 900 millones de pesos es la derrama económica que el Grupo Acerero del Norte hará a partir de hoy por concepto del pago de prestaciones y nómina para todos los trabajadores en sus diferentes empresas.

Francisco Orduña Mangiola, vocero oficial de Altos Hornos de México, informó sobre la importante cantidad que Ahmsa desembolsará para beneficio de los empleados en todas las plantas.

Lo anterior es un gran alivio para la base trabajadora luego de la incertidumbre que imperó en los últimos días producto del estrangulamiento que el gobierno federal ha ejercido en contra de la siderúrgica.

Esta cifra abarca los pagos de aguinaldo y cobro de nómina pactado para hoy 15 de diciembre y posteriormente los primeros días de enero se hará efectivo el depósito concerniente a la prestación del ahorro.

Por su parte Ismael Leija Escalante, secretario general del CEN del Sindicato Nacional Democrático dijo que fue el 18 por ciento el que se promedió para el aguinaldo a todos los trabajadores, sin importar categorías y dijo que estuvieron de acuerdo con los directivos de la empresa pues hay que amarrarse el cinturón.

“Es una compensación que se obtuvo entre sindicato y empresa, hay que amarrarnos el cinturón, y la empresa muchas veces no lo quiere decir pero en esta ocasión yo sí: Es un esfuerzo que hace Ahmsa para beneficio de sus trabajadores” dijo.

Aceptó que no hay bono y todos los departamentos están en ceros y se negoció una compensación de esa bonificación para ayuda del trabajador para el promedio del aguinaldo que en condiciones normales varía de acuerdo a la antigüedad del trabajador, a la jornada y la categoría.

“El que más alcanza es de 55 mil pesos y el que menos de 25 a 28 mil pesos y por eso lo mencionaba ahorita, hay que reconocer el esfuerzo que hace Altos Hornos de México, en esta ocasión nos está pagando una obligación, es un derecho de los trabajadores, pero sabemos la mala situación de la empresa” expresó Leija Escalante.

Hasta hace unos días la situación de la empresa era precaria debido al corte del suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad sin embargo al pagar lo que se debía la luz regresó y de inmediato se prepararon los equipos para iniciar operaciones y recuperar la producción perdida.

El líder democrático destacó que el dinero empieza a depositarse por la tarde noche del miércoles y aseguró que el pago del ahorro esta segura para el mes de enero como se había manejado anteriormente.

La confianza que existe de los trabajadores se acrecentó al reactivarse la producción además que se tiene en stock el planchón y se está terminando el producto para su venta “Nosotros esperamos que siga llegando insumo y que la producción siga”.

“Lo que todos queremos es producción ya se está activando el Alto Horno, la empresa tiene sus clientes y dijo que ojalá se recuperen los miles de toneladas que se han perdido pues demanda de acera sí la hay” recalcó.

Dijo que los mismos directivos de la empresa le han externado que lo que se necesitan son insumos para producir, pero ya se está obteniendo la materia prima y todo apunta a que se recuperar la situación.

Actualmente la situación poco a poco se ha normalizado lo que hace que los obreros se motiven “Traen la camiseta bien puesta y son ellos los que han sacado a flote la empresa” dijo Francisco Orduña durante una entrevista.

Grupo Acerero del norte inicia hoy Derrama económica por 900 MDP
Grupo Acerero del norte inicia hoy Derrama económica por 900 MDP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Acerero del norte inicia hoy Derrama económica por 900 MDP