Grito de la Independencia termina mal; 9 muertos y 20 heridos

Grito de la Independencia termina mal; 9 muertos y 20 heridos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Calavera Producciones S.A., la empresa productora encardada del concierto de Independencia que se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre en un terreno ubicado en la zona 9 de Xela, afirmó que el evento contaba con un seguro y que están a la espera de más avances en la investigación del caso.

Luego de finalizado el concierto, ocurrió una estampida humana en una de las salidas y eso ocasionó la muerte de 9 personas y otras 20 resultaron heridas. 

Gabriel Antonio Aguilar, asesor legal de Calavera Producciones , S.A, al ser consultado sobre cuál era la versión de ellos sobre lo ocurrido en Xela, dijo que por el momento están a la espera de confirmación de investigaciones internas y también las que lleva a cabo el Ministerio Público, como ente facultado para el efecto, y así poder establecer la veracidad de los hechos.

También se le preguntó si el evento contaba con algún seguro y si se iba a indemnizar de alguna manera a las víctimas y afirmó que efectivamente se cuenta con un seguro, de acuerdo a lo que define la normativa, pero que están a la espera de investigaciones preliminares.

Se le consultó sobre por qué aseguran que fue afuera la avalancha lo que ocurrió al finalizar el concierto y respondió que es derivado de investigaciones internas y las propias del MP.

Luego de la tragedia, asistentes al concierto criticaron el hecho de que solo hubiera dos puertas de salida, las cuales eran muy angostas, a criterio de expertos, para la cantidad de personas que había en el recinto, a lo que Aguilar respondió que eran 3 los puntos de acceso y egreso del lugar y que todo se hizo de acuerdo lo que establecen las normas y el tipo de evento.

Murieron por asfixia

La identidad de la totalidad de víctimas que murieron por una estampida humana al finalizar un concierto en la cabecera de Quetzaltenango ya fue corroborada, según dio a conocer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en un comunicado de prensa.

Los fallecidos fueron identificados como:

  1. César Oliverio González Escobar, de 24 años
  2. Ashley Estefany Sánchez, 12
  3. Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, 40 (madre de Ashely)
  4. Ruth Sarina Pérez Lucas, 28
  5. Saira Ana Santizo Morales, 34
  6. Génesis Tamara Gutiérrez Barrios, 17
  7. Matilde Saquic Renoj, 38
  8. Pedro Abraham Ramírez Saquic, 13
  9. Gustavo Sebastián Morales Molina, 20

 

 

 

Grito de la Independencia termina mal; 9 muertos y 20 heridos
Grito de la Independencia termina mal; 9 muertos y 20 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grito de la Independencia termina mal; 9 muertos y 20 heridos