Gripe aviar provocaría un 40% de aumento en pollo y huevo

Gripe aviar provocaría un 40% de aumento en pollo y huevo
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Se podría generar escasez de pollo y todos sus derivados, como el huevo, provocando que el precio de estos alimentos se eleve y que también se agote su producción. 

Empresarios expresan que por desgracia se están dando brotes de gripe aviar esto afecta, ya que al escasear el pollo comenzará un aumento de este alimento del que se pronostica el 40 por ciento, es preocupante el golpe letal para los empresarios que será en caso de que suceda el aumento, pero más que todo es para el consumidor, pues es un alimento básico en los hogares.

El consumo del pollo es muy demandado, pues es barato, siendo así lo que más compra la gente, el empresario de pollo broaster Arturo Cervera dijo que este producto es barato, pero lo más importante es que es proteína para tener fortaleza en el organismo y ahora que llegue un aumento a ese nivel, pues será un impacto para las familias.

Consecuencias. Al final, lamentablemente el consumidor es el que termina pagando las consecuencias, pues todo el comercio se verá obligado a subir el precio para poder sobrevivir, no es que los comerciantes quieran abusar del cliente, sino que la cadena comercial aumenta debido a que se vería disminuida su ganancia. Ante la escasez el precio del pollo subirá y las personas empezarán a comprar menos este producto, ya que el poder adquisitivo no permitirá adquirir la misma cantidad como hasta ahora, hasta esta segunda semana de noviembre quienes comercializan pollo estaban muy contentos, pues estaba bajando de precio comentó el empresario que el kilo de pierna y muslo está en 23 pesos.

Escasez. Este alimento que se consume en esta frontera es de importación, la pierna y muslo es adquirido de Estados Unidos y el pollo entero si es nacional, la situación del precio será por la escasez de producto y nadie quiere que suba de precio, señaló, pero se verá el incremento del costo en las próximas semanas según el desarrollo de la gripe aviar.
Mientras tanto, en centros comerciales la inflación se ha contenido en una serie de productos básicos, el empresario de la región, Julián Rodríguez, expresó que se tiene el deseo de que no suceda un alza de precios, pues no está de acuerdo en sacrificar a la gente con precios altos especialmente en productos que obligadamente deben comprar. 

Productivo. Es muy importante cuidar el sector productivo, ya que no es posible para el comercio existir sin productos, por ello se necesita cuidar al campo y también a la parte industrial, es esencial la labor de los empresarios industriales para que llegue el producto. En el pasado, cuando la inflación estaba descontrolada debido a la escasez de productos del campo, muchos comerciantes expresaron que si bien el precio estaba alto, por lo menos que no falte. En conclusión, todos los empresarios están de acuerdo en que no se den más aumentos, se espera que la producción se mantenga estable, para que los precios bajen o se mantengan, es valiosa la intervención del gobierno federal y provea de apoyos al campo para que exista buena producción para que en los centros comerciales se ofrezcan precios bajos. Al llegar la gripe aviar existirá escasez de producto y es lo que se trata de evitar, por lo que el servicio nacional de sanidad debe controlar esta situación porque cualquier aumento en los precios afecta mucho al bolsillo de la gente, hay que cuidar a la clase trabajadora para que le alcance para pagar los recibos de su casa, los costos de educación, que le quede dinero para comprar la comida, el aumento del precio del pollo aún está por verse los empresarios del norte aún no están considerando que sea un tema de que preocuparse. Durante este año en la región sureste de Coahuila se registraron casos de gripe aviar que provocaron una alerta, las autoridades competentes se están encargando.

Gripe aviar provocaría un 40% de aumento en pollo y huevo
Gripe aviar provocaría un 40% de aumento en pollo y huevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gripe aviar provocaría un 40% de aumento en pollo y huevo