Gremios empresariales peruanos rechazan la asamblea constituyente de Castillo

Gremios empresariales peruanos rechazan la asamblea constituyente de Castillo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rechazan proyecto de Pedro Castillo ya que no ayuda a solucionar los problemas que sufre la población

Lima.- Un total de 197 gremios empresariales peruanos rechazaron este viernes el proyecto del presidente, Pedro Castillo, de convocar una Asamblea Constituyente y demandaron al Ejecutivo medidas y políticas para "aliviar y revertir" la crisis económica que vive el país, según informaron en una rueda de prensa.

"Rechazamos el proyecto de una asamblea constituyente, ya que no solucionará los problemas inmediatos que sufre la población ni mejorará la calidad de vida de los peruanos; por el contrario, su solo anuncio ya generó un clima de incertidumbre que afecta las inversiones", denunciaron representantes del grupo de empresarios frente a los medios.

Cámaras de comercio, emprendedores, asociaciones de empresarios y parques de negocios de diferentes puntos del país andino se mostraron críticos con la medida anunciada por Castillo y declararon que creen "en los cambios que resuelvan problemas concretos, pero dentro del actual marco constitucional".

El presidente de Perú envió al Legislativo un proyecto de reforma constitucional que plantea que en octubre próximo se realice un referéndum para consultar a la población si aprueba la convocatoria a una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución.

"Todos los gremios, todos las cámaras de comercio del país se encuentran unidos para decirles al Perú acá estamos, listos para actuar para salvar al país en estos momentos críticos", anunciaron.

Además de rechazar este proyecto, exigieron "las condiciones necesarias a fin de generar empleo, lograr la seguridad alimentaria, garantizar la atención a la salud y la seguridad ciudadana, que permitan el bienestar de todos los peruanos y peruanas".

Para ello afirmaron que necesitan políticas públicas que "aseguren la urgente reactivación de las micro y pequeñas empresas que representan el 99,5 % de las unidades empresariales del país y que generan millones de empleos" y añadieron que el Ejecutivo está dictando "medidas perjudiciales contra el sector y sus trabajadores".

"Nuestra población no debe sufrir las consecuencias de un gobierno que ha demostrado incapacidad para dirigir el país y, sobre todo, para atender las necesidades urgentes de los peruanos", concluyeron. EFE

Gremios empresariales peruanos rechazan la asamblea constituyente de Castillo
Gremios empresariales peruanos rechazan la asamblea constituyente de Castillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gremios empresariales peruanos rechazan la asamblea constituyente de Castillo