Grecia lleva a la ONU el caso de 92 refugiados desnudos rescatados; acusa a Turquía

Grecia lleva a la ONU el caso de 92 refugiados desnudos rescatados; acusa a Turquía
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados expresó el domingo su preocupación por unas imágenes "impactantes". 

Grecia presentará ante la ONU el caso de los 92 refugiados desnudos que rescataron las autoridades helenas y Frontex junto al río Evros que hace frontera natural con Turquía, según declaró este lunes el ministro de Migración Notis Mitarakis en declaraciones a la cadena privada Skai.

El ministro de Migración griego, Notis Mitarachi, tuiteó el sábado una foto de los inmigrantes desnudos, algunos con daños corporales, acusando a Turquía de enviarlos a Grecia por la fuerza y desnudarlos antes de hacerlo. El reclamo llevó a Fahrettin Altun, el director de comunicaciones del presidente turco, a acusar a Atenas de involucrarse en “noticias falsas”.

Los migrantes declararon a la policía griega que fueron transportados a la región en tres vehículos de las autoridades turcas y más tarde intentaron cruzar el río en botes de plástico.

“Turquía se encuentra en una posición difícil por el incidente de los 92 migrantes en Evros.

Desafortunadamente, fueron sometidos a un trato humillante. He solicitado y veré al presidente de la Asamblea
General de la ONU en Nueva York, he informado a la Comisión y les mostraré fotos y videos”, señaló Mitarakis en su cuenta de Twitter.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó el domingo su preocupación por unas imágenes "impactantes", condenó el incidente y pidió una investigación completa sobre lo ocurrido.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía rechazó hoy de nuevo que haya enviado a los migrantes desnudos y acusó a Atenas de mostrar un comportamiento “desvergonzado e imprudente”. También apuntó a las naciones de la Unión Europea, acusándolas de alentar a Grecia, miembro de la UE, a “calumniar” a Turquía.

El intercambio de acusaciones se produce en un momento en que las tensiones entre los dos vecinos son altas, cuando se acusan mutuamente también de violaciones del espacio aéreo y Turquía alega que Grecia pretende militarizar las islas en el Mar Egeo en violación de los tratados internacionales y amenazando con una posible acción militar. 

Grecia lleva a la ONU el caso de 92 refugiados desnudos rescatados; acusa a Turquía
Grecia lleva a la ONU el caso de 92 refugiados desnudos rescatados; acusa a Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grecia lleva a la ONU el caso de 92 refugiados desnudos rescatados; acusa a Turquía