Grandes éxitos de la animación japonesa que conquistaron al público mexicano

Las producciones de animación japonesa de los padres y abuelos mexicanos.

Grandes éxitos de la animación japonesa que conquistaron al público mexicano
Redacción El Tiempo Monclova

Con el próximo estreno de la nueva película de Dragon Ball Super: Super Hero, muchas personas se han vuelto a conectar con una parte de su infancia al recordar esta y otras series que muchos disfrutaron, pero al igual que las generaciones más jóvenes, en particular a los conocidos como "Otakus", los mayores pasaron horas y horas a la semana disfrutando de anime.

En aquel entonces sólo las conocían como caricaturas, pero su gusto por ellas, sin duda los convierte en los "Otakus" de aquel entonces ya que rieron, lloraron y disfrutaron solos o acompañados de algunos de estos grandes éxitos de la animación japonesa que llegaron a México.

HEIDI

Este anime fue creado por Isao Takahata y sus 52 capítulos llegaron a México en 1978. Narra las aventuras de "Heidi" en los Alpes suizos al estar al cuidado de su abuelito. En su pacífica montaña, la pequeña comparte muchas aventuras con sus amigos "Clarita", una niña que se encuentra en silla de ruedas, "Pedro" un pequeño pastor y por supuesto "Copo de nieve", la cabra favorita de la protagonista.

62fc1cc263ee7.jpg

REMI

Una exclamación de ternura saldrá de casi cada adulto al que se le pregunte por Remi, un anime de 51 capítulos que llegó al país en la década de los 80's y que cuenta, las a veces muy tristes, aventuras de un niño huérfano, que al ser vendido por su padrastro, se encuentra al cuidado del "Señor Vitalis" un artista callejero acompañado de sus fieles perros y de un mono llamado "Corazón alegre".

62fc1cd53d868.jpg

MAZINGER Z

Las aventuras de "Koji Kabuto" en el robot Mazinger Z son la mejor representación del género "Mecha", como se le conoce a las historias sobre robots de gran tamaño pilotados por seres humanos, dato que probablemente muchos fanáticos no conocían, sin embargo, no les impidió disfrutar de este popular anime.

62fc1ceae6b64.jpg

SAINT SEIYA

Mejor conocida como Los Caballeros del Zodiaco, han entretenido a generación tras generación, sin embargo, son sus sagas clásicas (El Torneo Galáctico y la saga del Santuario) las más recordadas. Este anime relata las aventuras de "Seiya" y sus compañeros caballeros de bronce en su misión para proteger a la reencarnación de la diosa "Atena" (la joven "Saori Kido") y al resto de la humanidad de las fuerzas del mal.

62fc1d0904755.jpg

BELLE Y SEBASTIÁN

Los fanáticos de los perros de seguro recuerdan a un enorme perro blanco que podía parecer aterrador, pero que en el fondo era una criatura tranquila de nombre "Belle" y que es acusado de cometer algunos crímenes, o a un pequeñísimo perrito de nombre "Poochie", los acompañantes de "Sebastián" en la aventura de buscar a la madre de éste en Europa. La nostalgia por este ánime volvió por ahí del 2013, cuando se anunció una película "live-action".

62fc1d235a22f.jpg

CANDY CANDY

Para las personas que alguna vez pensaron que las caricaturas tenían siempre una trama feliz, no llegaron a ver algún animes clásicos, y sin duda no vio uno de los animes dramáticos por excelencia, Candy Candy.

Una serie con la temática de la pérdida como ángulo central, presenta a "Candy" una alegre niña huérfana que a pesar de no tener padres, de perder a su mejor amiga cuando es adoptada ("Annie"), a su segundo amor en un accidente a caballo ("Anthony"), a uno de sus mejores amigos que fue a combatir en la guerra ("Stear"), y a su verdadero amor al elegir sacrificar su relación por el bien de otra persona ("Terry"); siempre muestra una actitud positiva y generosa en la vida. En 1987, no había mejor forma de pasar las tardes que viendo las aventuras de "Candy" y sus amigos.

62fc1e6251459.jpg

Dragon Ball GT, Hola Sandy Bell y La familia Robinson son algunos de los animes que alguna vez disfrutaron los mexicanos en las pantallas de sus televisiones, y son estas producciones las que los convierten en los primeros fanáticos del anime del país, y que pronto podrán disfrutar de Dragon Ball Super: Super Hero.

 

62fc1e4595ba0.jpg

 

Grandes éxitos de la animación japonesa que conquistaron al público mexicano
Grandes éxitos de la animación japonesa que conquistaron al público mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grandes éxitos de la animación japonesa que conquistaron al público mexicano