Granada ha prohibido la escala de cinco cruceros por brotes de COVID-19

Granada ha prohibido la escala de cinco cruceros por brotes de COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) han urgido a evitar los cruceros.

San Juan.- Granada ha cancelado durante el periodo de vacaciones de fin de año un total de cinco escalas de cruceros debido a que se habían detectado síntomas de la COVID-19 a bordo, según informaron este jueves fuentes oficiales.

Los barcos que fueron rechazados estaban programados para hacer escala en la isla entre el pasado 29 de diciembre y este viernes, explicó Nikoyan Roberts, gerente de asuntos náuticos de la Autoridad de Turismo de Granada.

Roberts no ofreció los nombres de los barcos afectados o de sus compañías ni especificó el número de casos de contagio de COVID-19 que había entre los pasajeros y la tripulación.

Según el protocolo de Granada, las líneas de cruceros tienen la obligación de informar de inmediato de los brotes de enfermedades respiratorias agudas similares a la gripe entre los pasajeros o miembros de la tripulación y de cualquier caso positivo de la COVID-19."Este protocolo se aplicará a todas las escalas de cruceros que se esperan en Granada hasta mayo, cuando finaliza la temporada 2021-2022", dijo Roberts en una conferencia recogida por los medios locales.

El protocolo exige que el permiso solo se otorgue a un barco si menos del uno por ciento de los pasajeros a bordo están contagiados de la COVID-19 u otras enfermedades infecciosas.

La temporada de cruceros 2021-2022 de Granada comenzó en noviembre pasado y el puerto de la isla tenía previsto recibir a unos 200 barcos en este periodo.

Sin embargo, la expansión de la variante ómicron ha trastocado por completo las perspectivas del sector debido a los numerosos brotes registrados en cruceros en el Caribe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) han urgido a evitar los cruceros, incluso a la población vacunada, y hoy informaron que al menos 94 barcos se encuentran bajo indagación tras reportar contagios.

Además de Granada, otras islas como Curazao, Aruba y Puerto Rico también han negado el atraco de algunos cruceros con positivos a bordo o han cambiado de tal forma su normativa que han obligando a los barcos a cancelar la escala.

Granada es un pequeño país insular del continente americano, que está situado en el mar Caribe y forma parte de las Antillas Menores. 

Granada ha prohibido la escala de cinco cruceros por brotes de COVID-19
Granada ha prohibido la escala de cinco cruceros por brotes de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Granada ha prohibido la escala de cinco cruceros por brotes de COVID-19