Graco Ramírez aprueba comportamientos de abuso de funciones

Graco Ramírez aprueba comportamientos de abuso de funciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

El exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu consideró un abuso la detención y prisión preventiva en contra de su secretaria de Obras, Patricia Izquierdo, capturada la noche de ayer en un hotel del municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca, por el delito de ejercicio abusivo de funciones.


"La detención a la Arq. Patricia Izquierdo es un abuso judicial de Magistrado obsequioso. El Juez que conoció el tema absolvió de responsabilidad a la Arq. Izquierdo. Un abuso para esconder la verdadera corrupción. No existe daño al erario y menos se justifica prisión preventiva", escribió el exgobernador en defensa de Patricia Medina, militante del PRD.


La protesta del exgobernador tuvo respuesta de parte del magistrado y director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Carlos Iván Arenas.


"Las sentencias no son obsequios y menos aún se dictan por un magistrado, pues se dictan por tres magistrados. El delito por el que se inició su proceso amerita prisión preventiva, según lo mandata la constitución federal. Los integrantes de la segunda sala del TSJ Morelos sólo acataron lo ordenado en sentencia por magistrados federales", comentó el magistrado.


Mientras tanto, la Fiscalía Anticorrupción informó que un Juez determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra la exsecretaria de Obras del Gobierno de Morelos, detenida la noche del lunes por el delito de ejercicio abusivo de funciones, en cumplimiento a una orden girada por la autoridad judicial.


"En audiencia celebrada en la sala 4 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, un Juez concedió dos meses para el cierre de la investigación relacionada con la causa penal JC/324/2019, por la adjudicación directa -presuntamente por parte de la imputada- de la obra Demolición y construcción de un edificio en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla por más de 75 millones de pesos a una empresa fantasma, pese a que la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, establece que las adjudicaciones directas no deben rebasar los 2.5 millones de pesos", precisa la Fiscalía.


También resaltó que en cumplimiento de ejecutoria de amparo, un Tribunal de Alzada concedió a la Fiscalía Anticorrupción auto de vinculación a proceso contra Patricia "N" por el delito de ejercicio abusivo de funciones y le impuso prisión preventiva, al considerar que cometió un delito grave.


Es así que un Juez de Control señaló que la exsecretaria de Obras deberá permanecer en prisión preventiva, por determinación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Graco Ramírez aprueba comportamientos de abuso de funciones
Graco Ramírez aprueba comportamientos de abuso de funciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Graco Ramírez aprueba comportamientos de abuso de funciones