Graban una enorme bola de fuego verde en el cielo de Gran Bretaña

Graban una enorme bola de fuego verde en el cielo de Gran Bretaña
Redacción / El Tiempo de Monclova

El fenómeno también fue visible en otros países aledaños.

Durante la medianoche del jueves 12 de mayo, una bola de fuego muy brillante se observó en el cielo por varios segundos sobre el suroeste de Gran Bretaña; aunque el fenómeno también fue visible en otros países aledaños.

El deslumbrante meteorito se quemó sobre el suroeste de Inglaterra poco después de la medianoche del jueves, sin embargo, también tuvo algunos avistamientos en el sur de Gales, Hertfordshire y West Sussex; así como Francia y Holanda.

Meteorito captado por cámaras en Gran Bretaña

Además de las cámaras de detección que registran meteoritos y bolas de fuego en Gran Bretaña de la UK Meteor Network (UKMON), el hecho quedó captado por cientos de ciudadanos, y por los sistemas de cámara Fireball Recovery and InterPlanetaria Observatory Network (Fripon) y Global Fireball Observatory (GFO).

El hecho sucedió pasada la medianoche, a las 00:39 BST, es decir a las 23:39 GMT. De acuerdo a los informes, la bola de fuego tenía un color verde, por lo que los expertos pudieron conocer que la mayoría de la composición del meteorito era el magnesio.

¿Qué tan común es ver una bola de fuego en el cielo?

Lo cierto es que la caída de estos cuerpos astronómicos no es algo inusual en el mundo y últimamente con los grandes avances en la tecnología se ha vuelto un poco más sencillo tener un registro de ellos.

De acuerdo a un estudio realizado por astrónomos ingleses, cada año caen en la Tierra 17 mil fragmentos de meteoros, por lo que no es raro que en diversas partes del mundo se pueda visualizar alguna bola de fuego; sin embargo, la mayoría de estos fragmentos estelares no se detectan por ser muy pequeños.

Cabe mencionar que el meteorito o meteoro se convierte en tal, solo cuando ingresa a la atmósfera. Antes de que esto suceda, se trata de un meteoroide, el cual suele ser una parte que se desprende de un asteroide en algún lugar de la galaxia.

Graban una enorme bola de fuego verde en el cielo de Gran Bretaña
Graban una enorme bola de fuego verde en el cielo de Gran Bretaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Graban una enorme bola de fuego verde en el cielo de Gran Bretaña