Gorgón: Trabajamos a favor de la inclusión permanente

Gorgón: Trabajamos a favor de la inclusión permanente
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se desarrollaron con éxito 150 actividades en favor de las personas con discapacidad y seguirán hasta que termine esta administración.

Al concluir con éxito los 150 eventos que se desarrollaron en todas las regiones del estado para impulsar la atención e inclusión de las personas con discapacidad, la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, destacó que en la entidad se trabaja en equipo para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

“En Coahuila, todas las dependencias estatales, los organismos de la sociedad civil, los Sistemas DIF Municipales y las y los empresarios estamos juntos y coordinados para trabajar a diario en favor de las personas con discapacidad”, subrayó.

Acciones. En ese sentido, Marcela Gorgón apuntó que, durante septiembre, denominado el “Mes de la Discapacidad”, se desarrollaron importantes acciones, como la entrega en proceso de 260 sillas de ruedas de trabajo; el arranque del programa UNEDIF en Parras, así como la entrega de equipamiento a 15 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Además, agregó, se llevaron a cabo Ferias del Empleo para Personas con Discapacidad, así como la entrega de sillas de ruedas, andadores, aparatos auditivos y demás aparatos funcionales en diversos municipios.
“Junto a todo ello desarrollamos también jornadas de capacitación y sensibilización, con pláticas y talleres dirigidos a la población abierta, así como a personas con discapacidad y sus familias”, destacó Marcela Gorgón.

Apoyo permanente. Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, indicó que gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo, los programas y acciones orientados a la población que vive con alguna discapacidad son permanentes.
“Muestra de ello es el programa UNEDIF, que ahora opera en 27 municipios de la entidad y ha brindado, con recursos cien por ciento estatales y municipales, más de 900 mil servicios de traslado”, destacó.
Además, expuso Cárdenas Zavala, se han otorgado más de 1.5 millones de sesiones de terapia en los Centros de Rehabilitación Integral y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Saltillo. 
A esta labor se suma el trabajo de las Unidades Básicas de Rehabilitación, que han otorgado más de 185 mil terapias.
Aunado a ello, el Centro de Investigación y Atención del Autismo de Torreón ha otorgado más de 21 mil servicios de terapia.
Cárdenas Zavala añadió que el Programa Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad ha llegado a más de 52 mil personas con información y sensibilización sobre la discapacidad.

Torreón. Hace justamente una semana, La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, arrancó la entrega de 260 sillas de ruedas de trabajo que serán distribuidas en todo el estado, así como de equipamiento por más de 600 mil pesos que será destinado a 15 Unidades Básicas de Rehabilitación.
Esto forma parte de los más de 150 eventos que se han realizado en todo el estado junto a los Sistemas DIF Municipales para conmemorar el Mes de la Discapacidad. “En Coahuila todos hacemos equipo para brindar programas, servicios y acciones que impulsen la inclusión de las personas con discapacidad, mejorando con ello su calidad de vida”, resaltó Marcela Gorgón.
Informó que a través del programa UNEDIF se han brindado más de 909 mil traslados; los Centros de Rehabilitación Integral han brindado más de 1.5 millones de sesiones de terapia física, y se han otorgado más de 2 mil sillas de ruedas convencionales, PCI y Modelo Vida Independiente, apuntó.

DIF Estatal. Junto a las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los Sistemas DIF Municipales, se han brindado más de 185 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje.
“Muchas gracias, a la SIDS por sumar todo el trabajo de ‘Mejora Coahuila’ al que realiza el DIF para multiplicar los apoyos a favor de quienes más nos necesita”.
Al finalizar, dijo que las acciones en favor de las personas con algún tipo de discapacidad, seguirán de manera permanente hasta que concluya la administración, porque este sector es prioridad para el DIF y las acciones del Gobernador del Estado  Miguel Ángel Riquelme Solís.

Gorgón: Trabajamos a favor de la inclusión permanente
Gorgón: Trabajamos a favor de la inclusión permanente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gorgón: Trabajamos a favor de la inclusión permanente