Gorgón: La lucha contra el cáncer es permanente

Gorgón: La lucha contra  el cáncer es permanente
Redacción / El Tiempo de Monclova

Salud señaló que, en la entidad, la lucha contra el cáncer a través de la prevención y la detección oportuna, es una acción permanente.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que, en la entidad, la lucha contra el cáncer a través de la prevención y la detección oportuna, es una acción permanente.

Puntualizó que durante octubre se llevaron a cabo con éxito más de 100 actividades en todas las regiones para difundir la importancia de visitar periódicamente al médico y realizar los estudios que permitan detectar a tiempo el cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata.

Unidad. “Todo el año trabajamos unidos, pero en el mes de octubre las dependencias del Gobierno del Estado, los Sistemas DIF Municipales y los organismos de la sociedad civil localizamos nuestras acciones a esta tarea”, resaltó Marcela Gorgón.
Gracias a ello, detalló, se realizaron pláticas, conferencias, talleres, carreras, caminatas, cabalgatas, murales, brigadas de detección, entrega de tapitas para financiar tratamientos, entrega de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas y el donativo de las mismas, entre otras acciones.
“El mensaje es claro: Todos estamos juntos en la lucha contra el cáncer, sin distingos de ningún tipo y bajo la única premisa de que, como sociedad, es una responsabilidad compartida impulsar la prevención y detección oportuna de este mal”, remarcó.
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila recordó que la dependencia opera programas como “Únete, Vamos a Checarte” y “Contigo en la Atención del Cáncer”. En lo referente al cáncer de mama, apuntó que se han realizado más de 4 mil 300 exploraciones y más de 4 mil 400 canalizaciones para mastografías.
En cuanto hace al cáncer cérvico uterino, se han realizado más de 8 mil 600 colposcopias, y en materia del cáncer de próstata se han realizado más de 4 mil 600 tamizajes. 

Coahuilenses. Gorgón Carrillo indicó que el DIF Estatal, a través del programa “Contigo en la Atención del Cáncer”, ha otorgado más de 700 apoyos para estudios, medicamentos y tratamientos a las y los coahuilenses que luchan contra este mal.
Finalmente, recordó que las personas que deseen realizar algún estudio para la detección oportuna del cáncer, pueden acercarse a las Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado; a las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila, así como a la sede estatal de la dependencia a su Sistema DIF Municipal. Todas están a disposición para ayudar.

Gorgón: La lucha contra  el cáncer es permanente
Gorgón: La lucha contra el cáncer es permanente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gorgón: La lucha contra el cáncer es permanente