Google actualiza Family Link con un nuevo diseño y más funciones

Google actualiza Family Link con un nuevo diseño y más funciones
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Ahora el diseño es mucho más intuitivo e integra nuevas herramientas.

Google presentó una aplicación Family Link actualizada con tres pestañas para aspectos destacados, controles y ubicación junto con un centro central para notificaciones. La compañía también lanzó una versión web de Family Link para padres e hijos. 

Family Link se actualiza 

 
La compañía introdujo Family Link por primera vez en 2017 para permitir a los padres monitorear y establecer límites en el tiempo de pantalla y el uso de aplicaciones de los niños.  
 
También permite a los tutores bloquear los dispositivos Android y Chromebook de los niños a una "hora de acostarse" establecida. Google actualizó la plataforma de control parental con funciones relacionadas con la pandemia, como la aplicación "siempre permitida" para aprender el año pasado. 

Nuevo diseño  

 
El nuevo diseño presenta un diseño de tres pestañas que brinda una descripción general de los límites definidos para los niños y una manera fácil de cambiarlos.  
 
Hay una pestaña de aspectos destacados para mostrar un resumen del uso del dispositivo de un niño, incluido el tiempo de uso de hoy, la aplicación instalada recientemente y la aplicación más utilizada; está la pestaña de controles para establecer límites en el tiempo de pantalla y el uso de la aplicación; y está la pestaña de ubicación para verificar el paradero de los niños. 

Además, hay un lugar central para ver todas las notificaciones y solicitudes de acceso a la aplicación o al sitio web de los niños. 
 
“Hemos rediseñado Family Link para traer nuestras herramientas más utilizadas a la vanguardia. Los padres encontrarán sus funciones favoritas (como límites de tiempo de pantalla y bloqueo y aprobación de aplicaciones) en una experiencia completamente nueva y un lugar central para ver solicitudes y notificaciones”, dijo Wendi Rieb, gerente de producto, Family Link en una publicación oficial de su blog. 
  

Google actualiza Family Link con un nuevo diseño y más funciones

Límite de hoy

 
La pestaña de controles tiene una nueva característica llamada "Límite de hoy", que permite a los padres establecer un límite de tiempo de pantalla diferente sin afectar el horario regular.  
 
Esto puede ser útil cuando la familia está de vacaciones o los tutores quieren recompensar a los niños con tiempo adicional en la aplicación. Actualmente, no hay forma de permitir una determinada aplicación durante un día. 

Ubicación  

 
La pestaña de ubicación muestra la ubicación de todos los niños en una sola pantalla. También muestra el nivel de batería de sus dispositivos y una opción para llamarlos.  
 
Google también presenta una nueva función para enviar una notificación a los padres cuando los niños llegan a un lugar específico, como la escuela. En julio, Google Maps lanzó notificaciones de llegada y salida para ubicaciones específicas cuando la función de compartir ubicación está activada. 
 

Google actualiza Family Link con un nuevo diseño y más funciones

Aspectos destacados 

 
La pestaña de aspectos destacados presenta recursos de organizaciones como Common Sense Media, ConnectSafely y el Family Online Safety Institute para involucrar a los niños en una conversación sobre la seguridad en línea haciendo preguntas como "¿Qué hace que algunos contenidos en línea sean 'no saludables'?" 
  
Google también lanzó una versión web de Family Link donde los padres pueden acceder a sus controles y los niños pueden ver sus restricciones. Hasta ahora, la empresa solo ofrecía la solución a través de aplicaciones para iOS y Android. 

Google sigue los pasos de Apple 

 
El rediseño de Family Link de Google se produce después de que Apple actualizó sus herramientas de control parental con iOS 16. El fabricante del iPhone introdujo una función de "Inicio rápido" para configurar restricciones de tiempo de pantalla para niños en unos pocos pasos y también simplificó la interfaz para abordar fácilmente las solicitudes de tiempo de pantalla de los niños. 
  
El gigante de las búsquedas también introdujo funciones específicas para niños en Google TV, incluidas listas de observación controladas por padres y recomendaciones de contenido generado por IA. 

 

Google actualiza Family Link con un nuevo diseño y más funciones
Google actualiza Family Link con un nuevo diseño y más funciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google actualiza Family Link con un nuevo diseño y más funciones