Gonzalo Higuaín: los mundiales que ha jugado y los goles que anotó en cada uno

Gonzalo Higuaín: los mundiales que ha jugado y los goles que anotó en cada uno
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El delantero del Inter Miami estuvo entre los 10 mejores goleadores de la historia de la Albiceleste

Uno de los jugadores más recordados de la Selección Argentina en años recientes es Gonzalo Higuaín, aunque no precisamente por las mejores razones. Las fallas del 'Pipita' en las finales contra Alemania en el mundial y en dos finales de Copa América contra Chile quedarán para siempre grabadas en la memoria de los aficionados. 

El delantero del Inter Miami estuvo entre los 10 mejores goleadores de la historia de la Albiceleste, pero esos goles que dejó ir no se borran con facilidad. Sobre todo el del encuentro ante Alemania en la Copa Mundial de 2014, ya que era una oportunidad clara para que Argentina se coronara de nuevo. 

Los mundiales que ha jugado Gonzalo Higuaín y los goles que anotó

El del 2014 no fue el primer mundial que el Pipita jugó. Su debut con la Albiceleste, con el equipo mayor, fue en el 2009 durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. El delantero fue titular en el partido contra Perú el 10 de octubre de 2009 y marcó un gol. 

Tras ello, fue convocado al mundial de 2010 por Diego Armando Maradona y en la fase de grupos fue titular ante Nigeria y Corea del Sur, donde marcó 3 goles en la victoria 4-1; mientras que en el juego frente a Grecia se quedó en la banca. Contra México en cuartos de final marcó un gol en el triunfo 3-1, pero poco pudo hacer para evitar la derrota 4-0 contra Alemania en cuartos. 

Para el ciclo mundialista siguiente, Higuaín se mantuvo en la Albiceleste aunque se perdió varios partidos de las eliminatorias por lesiones. Pero eso no le impidió tener actividad en todos los partidos de Brasil 2014, y solo ante Bosnia y Herzegovina en el primer juego de la fase de grupos no fue titular. 

No obstante, el atacante tuvo una baja productividad y solo marcó un gol, en cuartos de final contra Bélgica y el cual fue el de la victoria para los argentinos. Por último, en la Copa Mundial de Rusia 2018, Higuaín solo jugó en la fase de grupos y solo en el encuentro ante Nigeria, último de la etapa, fue titular y jugó 90 minutos. Ese fue el último mundial del 'Pipita' y no marcó ningún gol. 

Gonzalo Higuaín: los mundiales que ha jugado y los goles que anotó en cada uno
Gonzalo Higuaín: los mundiales que ha jugado y los goles que anotó en cada uno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gonzalo Higuaín: los mundiales que ha jugado y los goles que anotó en cada uno