Golpes en la cabeza y encierros en el baño: conmociona a Japón maltrato de niños en guardería

Golpes en la cabeza y encierros en el baño: conmociona a Japón maltrato de niños en guardería
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La policía de la prefectura de Shizuoka informó que arrestó a tres mujeres el domingo bajo sospecha de haber agredido al menos a tres menores en junio en una guardería en la ciudad de Susono. 

La policía en Japón arrestó a tres maestras de una guardería en el centro del país sospechosas de maltratar a los niños con golpes en la cabeza, ponerlos boca abajo o encerrarlos en un baño, en un caso que provocó indignación y acusaciones de encubrimiento.

La policía de la prefectura de Shizuoka informó que arrestó a tres mujeres el domingo bajo sospecha de haber agredido al menos a tres menores en junio en una guardería en la ciudad de Susono, al pie del monte Fuji.

El alcalde de Susono, Harukaze Murata, dijo a los periodistas el lunes que también presentó una denuncia penal contra el director de la escuela, Toshihiko Sakurai, por supuestamente encubrir los abusos, e instó a la policía a ampliar su investigación.

Una de las maestras está acusada de sostener a un niño boca abajo. Otra empujó a una niña en la cara, según la policía, y una tercera le dio una bofetada en la cabeza a otro niño.

Sus arrestos siguieron al registro policial de la escuela privada el sábado en respuesta a la revelación de la ciudad la semana pasada de 15 cargos por presuntos abusos entre junio y agosto.

Los resultados de una investigación interna revelaron que las tres maestras abusaban rutinariamente de los pequeños abofeteándolos, obligándolos a llorar, amenazándolos con un cuchillo, llamándolos “feos” y “gordos”, encerrarlos dentro de un baño o un trastero, según la ciudad.

El alcalde acusó al director de la escuela de “encubrimiento atroz” al hacer que otros maestros firmaran un papel que les exigía ocultar el problema y retrasar la explicación a los padres.

Según los informes, las tres maestras, todas de unos 30 años, dijeron a los investigadores que el trato que daban a los niños era “disciplina”, mientras que el director dijo que los documentos que pidió que firmaran los maestros eran para proteger la privacidad de los involucrados y negó haber tratado de encubrir los abusos.

La ciudad se ha enfrentado a críticas públicas por no ocuparse del caso en más de tres meses desde que un denunciante reveló por primera vez los casos a mediados de agosto. Murata dijo que se toma las críticas en serio y aceptará una reducción salarial durante dos meses, además de castigar a tres altos funcionarios.

Los expertos dicen que los maestros de guardería tienden a recibir salarios bajos y las escuelas enfrentan una escasez crónica de personal y un entorno de trabajo difícil.

Golpes en la cabeza y encierros en el baño: conmociona a Japón maltrato de niños en guardería
Golpes en la cabeza y encierros en el baño: conmociona a Japón maltrato de niños en guardería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Golpes en la cabeza y encierros en el baño: conmociona a Japón maltrato de niños en guardería