Godín: 'La parte espiritual y de cabeza será más importante que la física'

Godín: 'La parte espiritual y de cabeza será más importante que la física'
EFE / El Tiempo de Monclova

El volante Giorgian de Arrascaeta y el delantero Edison Cavani y se espera en las próximas horas a Luis Suárez y José María Giménez.

Montevideo,- El central Diego Godín afirmó este domingo al llegar a Montevideo que "la parte espiritual y de la cabeza va a ser más importante que la física" para la selección de Uruguay, que tiene partidos cruciales de eliminatorias del Mundial contra Paraguay el 27 de febrero y Venezuela el 1 de febrero.

El nuevo refuerzo del Atlético Mineiro brasileño dijo que en esta etapa crucial de la liguilla, en la que Uruguay urge sumar puntos para escalar en la clasificación y alcanzar un cupo en Catar 2022 el desafío es claro: "hay que ser protagonistas y ganar".

Destacó que la incorporación del preparador físico Óscar 'el profe' Ortega será importante a la Celeste pues aportará mucho a la motivación y la preparación mental de los jugadores.

"Creo que la parte espiritual y de cabeza va a ser más importante que la física, que por supuesto hay que cuidarla porque llegamos de entrenamientos fuertes, exigencias de partido", apuntó.

'El Faraón' dijo que tal vez Uruguay no va a poder proponer un juego de contragolpe este 27 de enero en Asunción porque necesita salir a buscar los tres puntos.

"Veremos qué estrategia hace Paraguay. Nosotros también tenemos necesidad de ir a buscar puntos, pero tenemos que prepararnos para todo y ser protagonistas más allá de lo que Paraguay plantee", decoaró.

Además de Godín, este domingo llegaron a la capital uruguaya el portero Martín Campaña, el volante Giorgian de Arrascaeta y el delantero Edison Cavani y se espera en las próximas horas a Luis Suárez y José María Giménez.

Uruguay ocupa el séptimo puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que concede cuatro plazas directas a Catar y al quinto el derecho a jugar una repesca.

Godín: 'La parte espiritual y de cabeza será más importante que la física'
Godín: 'La parte espiritual y de cabeza será más importante que la física' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Godín: 'La parte espiritual y de cabeza será más importante que la física'