Gobierno ucraniano acusa a Rusia de tratar de desestabilizar Transnistria

Gobierno ucraniano acusa a Rusia de tratar de desestabilizar Transnistria
EFE / El Tiempo de Monclova.

"La mala noticia es que si Ucrania no resiste, mañana el enemigo estará a las puertas de Chisinau," dijo Podolyak.

Kiev,- El asesor presidencial ucraniano Mijailo Podolyak acusó este martes a Rusia de tratar de "desestabilizar" la situación en la región separatista moldava de Transnistria, en la que se han registrado varios ataques en las últimas 24 horas.

"La mala noticia es que si Ucrania no resiste, mañana el enemigo estará a las puertas de Chisinau," escribió Podolyak en Twitter, en referencia a la capital de Moldavia.

"La buena noticia es que Ucrania proporcionará seguridad estratégica en la región," afirmó, y agregó que para ello es necesario que Kiev y sus aliados trabajen "como un sólo equipo".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ucraniano se declaró "preocupado" por los intentos de "agravar" la situación en la región, según expresó en un comunicado difundido a los medios.

Los ataques coinciden con declaraciones por parte de la jefatura del Ejército ruso sobre sus intenciones de hacerse con el control de todo el sur de Ucrania y establecer un corredor que conecte con el enclave separatista, subrayó el Ministerio.

"Ucrania apoya la integridad territorial de Moldavia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas," destacó el comunicado, que señaló que Kiev condena "los intentos de arrastrar a la región moldava de Transnistria a una guerra a gran escala contra Ucrania".

En las últimas 24 horas se han producido al menos tres ataques en el territorio del enclave separatista, según ha anunciado el Consejo de Seguridad de Transnistria.

A un ataque con lanzagranadas contra el Ministerio de Seguridad del Estado se sumaron dos explosiones en un centro de radiotelevisión y una agresión contra una unidad militar.

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, aseguró hoy que los ataques han sido perpetrados por fuerzas internas de Transnistria interesadas en desestabilizar la situación y condenó lo que calificó de "provocaciones".

Gobierno ucraniano acusa a Rusia de tratar de desestabilizar Transnistria
Gobierno ucraniano acusa a Rusia de tratar de desestabilizar Transnistria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno ucraniano acusa a Rusia de tratar de desestabilizar Transnistria