Gobierno mexicano vuelve al centro de las críticas por gestión de la pandemia

Gobierno mexicano vuelve al centro de las críticas por gestión de la pandemia
EFE / El Tiempo de Monclova

El experto recordó que en el Gobierno mexicano "no hay cargos, hay encargos".

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano y su zar contra la pandemia, Hugo López-Gatell, vuelven a estar en el centro de todas las críticas por la gestión de la crisis sanitaria y la falta de restricciones en estas últimas semanas, en plena cuarta ola de COVID-19 por la variante ómicron.

La gestión de López-Gatell frente a la pandemia ha tenido varios tropiezos, entre ellos su desdén al uso del cubrebocas, el rechazo a realizar pruebas de COVID masivas o la negativa a vacunar a menores.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido siempre su gestión calificándolo como “una autoridad” “una persona decente y honesta” y “un profesional de primer orden”.

No obstante, hace unas semanas, un juez ordenó que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara una investigación sobre la responsabilidad de López-Gatell en las más de 306,000 muertes que se han presentado en México durante la pandemia.

La decisión del juez llegó luego de que un grupo de familiares de personas que murieron debido a la COVID-19 denunciara a López-Gatell por negligencias en el manejo de la epidemia y exigiera que se le investigara por el delito de homicidio por omisión. “Yo creo que es complicado fincar una responsabilidad hay que entender una cosa: Hugo López-Gatell no está nombrado, no tiene nombramiento de jefe de la pandemia”, aseguró este martes Xavier Tello, médico cirujano y analista en políticas de salud.

El experto recordó que en el Gobierno mexicano "no hay cargos, hay encargos" y en ese sentido, López-Gatell es el "vocero" de la pandemia.

Por lo que "no vas a encontrar un solo papel firmado por Hugo López-Gatell con una orden" relacionada con la pandemia, afirmó el experto.

Gobierno mexicano vuelve al centro de las críticas por gestión de la pandemia
Gobierno mexicano vuelve al centro de las críticas por gestión de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno mexicano vuelve al centro de las críticas por gestión de la pandemia