Gobierno del Estado entregó mil 500 mdp de aguinaldo a burócratas

Gobierno del Estado entregó mil 500 mdp de aguinaldo a burócratas
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Este martes se realizó el pago de los aguinaldos al cien por ciento.

Por concepto de aguinaldos, este martes el gobierno del estado entregó Mil 500 millones de pesos a burócratas, maestros, sindicalizados y policías, entre otros trabajadores, manifestó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que el día de ayer se pagó el cien por ciento.

Asimismo, dijo que la derrama económica en todo el estado será muy importante, por este pago de aguinaldos a burócratas y dependencias.

Prestación. En este sentido, explicó que el aguinaldo se toma de recursos propio, de ahorros que se dieron en el transcurso del año y para completar, se solicitan prestamos a corto plazo de los cuales se solicitaron alrededor de 600 millones de pesos, por lo que dijo que se llevan varios prestamos a lo largo del año que están por saldarse, además de los que se solicitaron para realizar este pago de aguinaldos. En este sentido, señaló que estos préstamos deben ser liquidados antes del mes de agosto del próximo año, según la Ley de Disciplina Financiera, por lo que recalcó que son a corto plazo.
Posteriormente el mandatario estatal dijo que se buscará que en las próximas elecciones se realicen de manera tranquila y segura para todos los ciudadanos.

Indicadores. En cuanto al uso del cubrebocas dijo que cada semana se analizan los indicadores en el tema de salud, por lo que dijo que hasta el momento no hay una alerta en la entidad, sin embargo, dijo que seguirán observando dichos indicadores.

Hospitalización. Posteriormente informó que el aumento de contagios es muy distinto a la hospitalización de enfermedades agudo respiratorias, con la cual se analiza la gravedad y la situación real de los pacientes.“La decisión la tomamos con mucha cautela y el próximo lunes que estemos en el subcomité en la ciudad de Torreón, definiremos cual es”, concluyó el mandatario estatal.

Gobierno del Estado entregó mil 500 mdp de aguinaldo a burócratas
Gobierno del Estado entregó mil 500 mdp de aguinaldo a burócratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno del Estado entregó mil 500 mdp de aguinaldo a burócratas