Gobierno del Estado entrega escrituras a ciudadanos

Gobierno del Estado entrega escrituras a ciudadanos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La papelería de bienes se otorgó a los ciudadanos que así lo requirieron.

El Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de escrituras a 245 personas aproximadamente, el pasado miércoles 2 de febrero.

Enrique Martinez y Morales, Secretario de Vivienda de Coahuila agregó que con el programa CERTTURC, las escrituras de una vivienda tienen un precio no mayor a los 2 mil pesos, siempre y cuando no tenga  un costo superior a los 780 mil pesos, beneficio que cientos de personas aprovecharon.

Beneficios. Señaló que tras el liderazgo del Gobernador Miguel Riquelme, se ha logrado que el costo de las escrituras se reduzca considerablemente, haciendo este trámite más  accesible para la población dependiendo del valor catastral del inmueble.

Marío Dávila, Presidente municipal de Monclova, declaró que ciudadanos de distintos municipios recibieron sus documentos oficiales, los cuales dan legalidad y certeza jurídica de alguna propiedad o casa.

Escrituras. La adquisición de estos documentos evita problemas posteriores en cuanto a propietarios de inmuebles. 

En coordinación con los municipios, el estado ha hecho un gran esfuerzo y como prueba de ellos mencionó a los más de 11 mil procesos realizados a lo largo del presente periodo.

Desconocimiento. El secretario de vivienda, Aclaro que las razones por las que una persona no realiza el procedimiento de escritura y una de ellas es el desconocimiento, pues no saben que este documento es un proceso personal que se tiene que gestionar a través de un notario público.

Gobierno del Estado entrega escrituras a ciudadanos
Gobierno del Estado entrega escrituras a ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno del Estado entrega escrituras a ciudadanos