Gobierno declara en emergencia el sector turismo en Perú hasta fin de año

Gobierno declara en emergencia el sector turismo en Perú hasta fin de año
El Universal / El Tiempo Monclova

"Un real compromiso para reactivar el sector turismo en todo el país, duramente afectado por la pandemia de la Covid-19" afirmò Roberto Sanchez.

.- El Ejecutivo declaró en emergencia el sector turismo en el Perú, hasta el 31 de diciembre próximo, para darle prioridad a las medidas de carácter financiero y económico que permitan su reactivación, después de la pandemia de la covid-19, informó este sábado el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El decreto supremo que declara la emergencia en el sector turismo de Perú precisa que responde a "los efectos generados por la covid-19" y que considera un plan de emergencia para mitigar la crisis que atraviesa con medidas sobre rescate financiero, apoyo económico, facilitación turística, fomento a la inversión en turismo y promoción turística.

Las cuarentenas y restricciones de movilidad por la pandemia en 2020 y 2021 provocaron una caída de casi 80 % en el ingreso de turistas extranjeros al país, después de haber reportado 4,4 millones turistas en 2019 e ingresos por 4.321 millones de euros/ unos 4.700 millones de dólares.

"Este es el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno nacional y el sector privado, a través de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, que es un importante espacio de articulación liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo", dijo el titular de esta cartera, Roberto Sánchez, sobre la declaración de emergencia.

El ministro agregó que darán prioridad a "medidas urgentes de carácter financiero y económico que beneficien a los emprendedores turísticos de todo el país, dinamizaremos las inversiones público-privadas en turismo y fortaleceremos las acciones de facilitación (acceso) y promoción turística”.

Sánchez afirmó que el gobierno del presidente, Pedro Castillo, ha asumido "un real compromiso para reactivar el sector turismo en todo el país, duramente afectado por la pandemia de la Covid-19".

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo será el responsable del seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia, con la coordinación de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Turístico, indicó el decreto.EFE

Gobierno declara en emergencia el sector turismo en Perú hasta fin de año
Gobierno declara en emergencia el sector turismo en Perú hasta fin de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno declara en emergencia el sector turismo en Perú hasta fin de año