Gobierno de SLP entrega útiles escolares en Soledad

Gobierno de SLP entrega útiles escolares en Soledad
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Gobierno anunció que para el ciclo escolar 2023-2024 se dotará de uniformes escolares

SOLEDAD.- El gobierno de San Luis Potosí inició la entrega de mochilas, útiles escolares y zapatos a las niñas, niños y adolescentes que habrán de emplear en el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Además, anunció que para el ciclo escolar 2023-2024 se dotará de uniformes escolares y próximamente, en conjunto con el Ayuntamiento, se implementará un programa de transporte escolar.

La entrega de estos insumos se extenderá a las cuatro regiones que componen el estado, con el fin de impulsar la calidad de la educación, así como la economía familiar, pero sobre todo evitar la deserción escolar.

En esta primer entrega, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresó que este apoyo social consistió en 20 mil paquetes de mochila y útiles escolares, así como 15 mil pares de zapatos que beneficiarán a 35 mil estudiantes de primaria y secundaria de este municipio.

Dijo que, inicialmente, serán las familias de 258 colonias del municipio conurbado de la capital las que recibirán estos beneficios, por medio del programa que entregará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), aunque éste se extenderá a las cuatro regiones del estado.

El próximo lunes 18 de julio, los estudiantes de la región de La Huasteca recibirán estos apoyos que son para contribuir a mejorar la calidad de la educación pública en San Luis Potosí.

Asimismo, el mandatario reconoció estos artículos son para respaldar principalmente a los estudiantes de educación básica para que continúen con sus estudios, porque "actualmente es muy complicado para padres y madres de familia adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo escolar, de ahí la necesidad de apoyar la economía familiar".

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar a quienes cursan la educación básica para que no abandonen sus estudios, luego de que por razones de la pandemia por Covid 19 se recrudeció la deserción en los planteles educativos.

En su momento, la presidenta municipal, Leonor Noyola, afirmó que el gobernador ha llevado a Soledad de Graciano Sánchez, por el camino de una verdadera transformación, con desarrollo, progreso y educación, la cual es fundamental para que niñas y niños puedan tener un mejor futuro.

Gobierno de SLP entrega útiles escolares en Soledad
Gobierno de SLP entrega útiles escolares en Soledad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de SLP entrega útiles escolares en Soledad