Gobierno de Morelos se ofrece como mediador en huelga de la UAEM

Gobierno de Morelos se ofrece como mediador en huelga de la UAEM
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que el Ejecutivo está abierto a fungir como mediador en la huelga que mantiene el sindicato de trabajadores administrativos y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero señaló que es necesario que la universidad haga los esfuerzos para que genere ahorros y sanear sus finanzas, de lo contrario con el tiempo será insostenible mantener la calidad educativa.


Tras el estallido de la huelga Ojeda Cárdenas señaló que han apoyado con recursos extraordinarios a la máxima casa de estudios de Morelos, pero en este momento no se tiene presupuestado algún recurso para destinarlo a la UAEM. "El gobierno del estado también tiene presiones económicas muy importantes, se tiene que encontrar una solución que permita regularizar las actividades en la universidad, pero no se tiene presupuestado prestar dinero", afirmó el secretario de gobierno.


Agregó que el gobierno federal con la gestión que realizó el gobierno estatal otorgó recursos extraordinarios a la institución educativa desde finales del 2021.


"Se les ha apoyado todos los años y se ha pedido a cambio, que la propia universidad haga los esfuerzos para que genere ahorros y genere más ingresos, y que financieramente se pueda sanear sino va a ser insostenible en el tiempo el mantener la calidad", dijo Ojeda Cárdenas. El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) declaró la huelga el martes a las 12:00 horas, para exigir un aumento del 10 por ciento directo a su salario o cuando menos del 7 por ciento.

Gobierno de Morelos se ofrece como mediador en huelga de la UAEM
Gobierno de Morelos se ofrece como mediador en huelga de la UAEM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Morelos se ofrece como mediador en huelga de la UAEM