Gobierno de CDMX dice que ha vacunado al 94.6% de menores amparados

Gobierno de CDMX dice que ha vacunado al 94.6% de menores amparados
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó este lunes que ha vacunado contra el Covid-19 al 94.6% de menores amparados para poder ser inoculados en la capital, es decir, mil 223 menores de 12 a 17 años.


Desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 22 de enero de 2022, la Secretaría ha recibido un total de mil 292 amparos y, que en las próximas semanas, se esperan atender a los 69 menores de edad restantes.


La Secretaría de Salud capitalina detalló como a vacunado a los menores, del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2021 fueron inoculados 783 menores amparados; del 15 al 31 del mismo mes, 153; en noviembre fueron 178; en diciembre, 72 y en enero de 2022, se vacunaron a 37 infantes.


Ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias y en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con un caso positivo, recomendó aislarse inmediatamente para frenar la cadena de contagios y llamar a LOCATEL (5556581111) o mandar un SMS al 51515 para recibir asesoría.


Vacunación de refuerzo a personas de 30 años y más. Este Día del Amor y la Amistad comenzó la aplicación de refuerzo contra Covid-19 para adultos de 30 a 39 años residentes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México con los biológicos AstraZeneca y Sputnik-V.


¿Dónde debo vacunarme? Hasta el 19 de febrero estarán habilitadas las sedes vacunadoras, la que aplicarán Sputnik-V son Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, Palacio de los Deportes, CENCIS Marina (no abrirá el sábado 19 de febrero), Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y Unidad Habitacional Militar el Vergel.


En el caso de AstraZeneca son Campo Marte, Sala de Armas (Ciudad Deportiva), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7), Estadio Olímpico Universitario y Deportiva Villa Milpa Alta.


¿Cuándo debo vacunarme? La aplicación del refuerzo, que se llevará a cabo de 8:00 a 16:00 horas, de este grupo se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:


A, B, lunes 14 de enero; C,D,E,F, martes 15 de febrero; G,H,I,J, miércoles 16 de febrero; K,L,M,N,Ñ, jueves 17 de febrero; O,P,Q,R, viernes 18 de febrero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 19 de febrero.


Los requisitos son haber cumplido o estar a menos de una semana de cumplir cuatro meses desde que recibieron su segunda dosis de vacuna y llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Gobierno de CDMX dice que ha vacunado al 94.6% de menores amparados
Gobierno de CDMX dice que ha vacunado al 94.6% de menores amparados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de CDMX dice que ha vacunado al 94.6% de menores amparados