Gobierno de CDMX aumenta 35% el dinero por canje de armas

Gobierno de CDMX aumenta 35% el dinero por canje de armas
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en los módulos vigentes de la acción institucional "Sí al Desarme, Sí a la Paz", ahora pagan 35% más recurso económico, respecto al año anterior, a cambio de armas de fuego cortas y largas, piezas de artillería, granadas, explosivos y/o cartuchos.


Lo anterior, como parte del Aviso por el que se da a conocer la actualización al tabulador de canje de armas en el que se rige la acción institucional "Sí al desarme, Sí a la Paz", publicado en la Gaceta oficial el 1 de abril de 2022.


Ahora en la categoría de pistolas cortas se entregan 14 mil 850 pesos por una pistola five-seven en buen estado, la cual antes estaba valuada en 11 mil pesos; en cuanto a las armas largas, los fusiles semiautomáticos y automáticos subieron de 16 mil a 21 mil 600 pesos, mientras que de piezas de artillería las ametralladoras ligeras o pesadas aumentaron de 18 mil a 24 mil 300 pesos, si están en buen estado.


Además, también se contemplan diversos aumentos para las cantidades asignadas a las armas hechizas o de fabricación casera, plumas artesanales o con patente, cartuchos de dinamita, cartuchos y capsulas detonantes o fulminantes.


La dependencia local explicó que de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas, las personas interesadas en alejar estos artefactos de sus hogares tienen la opción de acudir a las carpas que actualmente están instaladas en los atrios de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Tlatelolco; la Parroquia de San Pedro Apóstol, en el Centro de Tláhuac, y la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico.


Se reciben pistolas, rifles, revólveres y subametralladoras de todas

Gobierno de CDMX aumenta 35% el dinero por canje de armas
Gobierno de CDMX aumenta 35% el dinero por canje de armas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de CDMX aumenta 35% el dinero por canje de armas