Gobierno de AMLO solicita registro de marca y logotipo de LITIOMX

Gobierno de AMLO solicita registro de marca y logotipo de LITIOMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se busca registrar “LitioMX” para poder comercializarlo en publicidad; gestión, organización y administración de negocios comerciales. 

El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Energía (Sener), solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca y logotipo de LITIOMX, nombre de la empresa pública que se dedicará a la exploración, explotación y aprovechamiento del litio. 

En el expediente 2794828 se detalla que el pasado 3 de agosto, Juan José Dávalos López, secretario Administrativo del Fondo de Hidrocarburos de la Sener, presentó ante el IMPI la solicitud de registro de “LITIOMX”, en cuyo diseño contiene la palabra en verde, blanco y guinda, este último, color del partido Morena

La letra “O” representa el diagrama de capa de electrones del litio, además de que se incluye el diseño de un rayo para evocar la energía, así como el perfil de un águila que abraza con una de sus alas las letras “MX” que recuerda la nacionalización del litio. 

La solicitud hecha por el funcionario federal señala que se busca registrar “LitioMX” para poder comercializarlo en publicidad; gestión, organización y administración de negocios comerciales; trabajos de oficina, así como todos los servicios antes señalados en relación al sector energético. 

Se indica que también se busca usar esta marca para servicios de abastecimiento para terceros, servicios de importación y exportación en el sector de energía.

Por esta solicitud, la Secretaría de Energía pagó 2 mil 813 pesos y se prevé que la solicitud sea aprobada en las siguientes semanas. 

logo_litio.jpg

El pasado 23 de agosto, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Energía, publicó el decreto mediante el cual se crea el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal denominado Litio para México, con el acrónimo "LITIOMX".

El mismo, estará agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Energía, a cargo de Tatiana Clouthier, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

De acuerdo con el decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, la programación, presupuestación, control y ejercicio del gasto público federal correspondiente a Litio para México, se sujetará a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en su Reglamento, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada ejercicio fiscal, y en las demás disposiciones aplicables.

Se señala que el objeto de Litio para México es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

Gobierno de AMLO solicita registro de marca y logotipo de LITIOMX
Gobierno de AMLO solicita registro de marca y logotipo de LITIOMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de AMLO solicita registro de marca y logotipo de LITIOMX