Gobierno busca impulsar la igualdad a través de los estudios

Gobierno busca impulsar la igualdad a través de los estudios
Azucena González / El Tiempo de Monclova

Se tiene como propósito que el programa sea completamente gratuito y les cambie la vida

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Caty Salinas Pérez, indicó que la principal finalidad es que las mujeres Coahuilenses mejoren sus condiciones de vida, por ello se creó el "Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres", por ello dijo que se están generando las condiciones para que las mujeres tengan esas oportunidades.

En este sentido, dijo que, en el pasado mes de mayo, el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, dio el arranque de este programa en el municipio de Torreón, Coahuila, el cual implica que las mujeres estudien la preparatoria de manera gratuita.

Asimismo, dijo que hay muchas historias conmovedoras de mujeres que por la falta de recursos y de oportunidades quedaron sin estudios, por lo que el gobernador, pensó en eso en esta administración, “nos hemos encontrado aliados estratégicos, como Manolo Jiménez, para que este programa fuera una realidad”.

Explicó que con el programa “Mejora”, tanto el gobernador, como Manolo Jiménez apoyaron impulsando este programa de educación, con el propósito de que sea completamente gratuito para las mujeres coahuilenses.

Finalmente, dijo que las mujeres cursan 22 materias en 8 meses, en lugares cerca de su casa y horarios que ellas escogieron, por lo que se espera que este programa les cambie la vida y cambien sus historias.

Gobierno busca impulsar la igualdad a través de los estudios
Gobierno busca impulsar la igualdad a través de los estudios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno busca impulsar la igualdad a través de los estudios