Gobierno alemán confirma plan de sustituir Tornados por cazas F-35

Gobierno alemán confirma plan de sustituir Tornados por cazas F-35
EFE / El Tiempo de Monclova

Scholz anunció la intención de invertir cada año más del 2 % del producto interior bruto en defensa.

Berlín,- El Gobierno alemán confirmó hoy que sigue adelante con el plan de modernizar su Fuerza Aérea con 35 cazas estadounidenses F-35 fabricados por Lockheed Martin para sustituir a la obsoleta flota de Tornados.

El canciller alemán, Olaf Scholz, "dijo muy claramente en su declaración de Gobierno del 27 de febrero que para el reparto nuclear adquiriremos a tiempo un sustituto moderno para los obsoletos Tornados", recordó en una rueda de prensa ordinaria el portavoz adjunto del Ejecutivo, Wolfgang Büchner.

El reparto nuclear es un término creado por la OTAN con fines de disuasión nuclear que prevé que los países sin este tipo de armas planifiquen sus propios métodos de almacenamiento, transporte y uso de armas nucleares, así como la realización de ejercicios y maniobras para practicar un eventual uso de estas.

"El Eurofighter será habilitado para la guerra electrónica, el avión de combate F-35 se tendrá en cuenta como portaaviones. Ya eso fue una declaración muy clara", subrayó.

Por su parte, Arne Collatz, portavoz de Defensa, recordó que el remplazo de los Tornados es parte del acuerdo de coalición de Gobierno entre socialdemócratas, verdes y liberales y que la titular del ramo, Christine Lambrecht, dejó claro ya en seguida al asumir el cargo, que se trata de una decisión "muy urgente" que se tomaría en breve.

En este sentido, y después de que el canciller se pronunciara al respecto en su declaración de Gobierno, "naturalmente no le puede sorprender a nadie que esta decisión sea ahora inminente", afirmó, al tiempo que aseguró, sin la confirmación expresa, que pronto habrá un comentario oficial al respecto.

"Con el comienzo de la vigésima legislatura adquiriremos un sistema que sustituya a los aviones de combate Tornado y acompañaremos el proceso de adquisición y certificación con vistas a la compartición nuclear de Alemania de forma objetiva y concienzuda", recoge el acuerdo de coalición.

Según informaciones de los medios, el Gobierno alemán tiene previsto dotar a su Fuerza Aérea con hasta 35 cazas F-35 y adquirir, además, otros quince Eurofighter de Airbus, destinados a la guerra electrónica, para lo que hasta ahora eran utilizados también los Tornados.

En su declaración de Gobierno ante el Bundestag (Cámara baja), Scholz anunció la intención de invertir cada año más del 2 % del producto interior bruto en defensa, así como una partida extraordinaria de 100.000 millones para rearmar las infradotadas fuerzas armadas alemanas. 

Gobierno alemán confirma plan de sustituir Tornados por cazas F-35
Gobierno alemán confirma plan de sustituir Tornados por cazas F-35 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno alemán confirma plan de sustituir Tornados por cazas F-35