Gobernadores de Morena califican de 'exitosa' la visita de AMLO a EU

Gobernadores de Morena califican de 'exitosa' la visita de AMLO a EU
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Señalan que al reconocer las aportaciones que hacen a sus familias y a México, llenó de esperanza y agradecimiento a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores y gobernadores electos de Morena felicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por "poner en alto el nombre de México" tras su gira de trabajo con el presidente estadounidense Joe Biden, misma que calificaron de exitosa.

A través de un desplegado, compartido en algunas de las cuentas de Twitter, los mandatarios de la Cuarta Transformación señalaron cuatro acciones que realizó López Obrador durante su gira de trabajo. Como primer punto señalaron que el Presidente planteó un programa sin precedentes para atender la inflación en ambos países, que va más allá de las medidas monetarias y promueve el fortalecimiento económico de América. Mencionan que también propuso un programa de colaboración para atender la migración y la cooperación para el desarrollo de ambas naciones, así como un programa ambicioso de inversión.

También, con una política exterior fiel a los principios constitucionales, fortaleció la relación bilateral entre México y Estados Unidos manteniendo la soberanía nacional. Por último señalan que al reconocer las aportaciones que hacen a sus familias y a México, llenó de esperanza y agradecimiento a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos.

"El Presidente representa dignamente al pueblo de México con el corazón y demuestra una vez más que, en momentos de crisis global, la alternancia es la transformación", concluye el documento. Entre los 22 mandatarios estatales que firmaron el desplegado se encuentran: María del Pilar Ávila, de Baja California; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Layda Sansores, de Campeche; Salomón Jara, de Oaxaca; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Miguel Barbosa, de Puebla; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz; Américo Villareal, de Tamaulipas; e Indira Vizcaíno, de Colima.

Gobernadores de Morena califican de 'exitosa' la visita de AMLO a EU
Gobernadores de Morena califican de 'exitosa' la visita de AMLO a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadores de Morena califican de 'exitosa' la visita de AMLO a EU