Gobernadores de 4 estados se reúnen en Mazatlán

Gobernadores de 4 estados se reúnen en Mazatlán
AGENCIAS / EL TIEMPO

En reunión privada, celebrada en la Tercera Región Militar en Mazatlán, los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, los cuales colindan con el Mar de Cortés acordaron asumir nuevos criterios de coordinación para prevenir y reducir los índices delictivos en esta zona del país.


A la reunión de carácter privada, asistieron funcionarios del área de seguridad del Estado de Nayarit, por su colindancia con Sinaloa, para sumarse a dicha estrategia, como parte de la Segunda Reunión Regional de Coordinación.


Se dio a conocer que, en este segundo encuentro, se analizaron los avances logrados en materia de seguridad, relacionados con la primera reunión que tuvo lugar en este mismo espacio militar, el pasado 21 de abril, en el que estuvieron presentes los Fiscales y los Secretarios de Seguridad de las cuatro entidades federativas que colindan con el Mar de Cortés.


Como anfitrión en ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya externó que hay interés común con las entidades de Baja California, Baja California Sur y Sonora para construir alternativas en temas como desarrollo económico, salud, turismo, deportes y cultura.


Los mandatarios de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, de Baja California Sur, Víctor Castro Cosio; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en sus respectivos mensajes coincidieron en la importancia de esta iniciativa de hacer un frente común para atender de forma integral el fenómeno de la delincuencia y definir estrategias de prevención.

 

Gobernadores de 4 estados se reúnen en Mazatlán
Gobernadores de 4 estados se reúnen en Mazatlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadores de 4 estados se reúnen en Mazatlán