Gobernadora de BC presenta Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

Gobernadora de BC presenta Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027
AGENCIAS / EL TIEMPO

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027 que contempla las principales políticas públicas que rigen a la entidad, y que determinarán su futuro a corto, mediano y largo plazo.


En su mensaje a la ciudadanía, la mandataria señaló que en el plan se encuentra plasmado el sentir de los bajacalifornianos, además de reflejar las miradas, así como las diversas formas de vivir y sentir a Baja California.


 "El Plan Estatal de Desarrollo que hoy les presentamos significa pluralidad, significa inclusión, significa suma de voluntades. Este Plan Estatal de Desarrollo significa certidumbre y claridad de rumbo", expresó.


Ávila Olmeda subrayó que fueron miles de bajacalifornianas y bajacalifornianos quienes plantearon sus propuestas, sus demandas e inquietudes a las autoridades, siendo fundamentales para la elaboración del PED.


Señaló que siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, se tomó en cuenta la perspectiva de grupos tradicionalmente marginados que habían sido ignorados por anteriores gobiernos.

 

 

"Hoy puedo decirles con total certidumbre, que este es el Plan Estatal de Desarrollo más plural e incluyente de la historia de Baja California porque aquí están nuestras voces, nuestras voluntades, nuestros anhelos y nuestros sueños", dijo.

La gobernadora explicó que el programa se conforma de siete ejes políticas públicas sectoriales y tres transversales, que se conjuntan para formar acciones de gobierno integrales.


"Hoy, con rumbo y Corazón, vamos juntos a transitar con la mirada puesta en el futuro de quienes vendrán después de nosotros. Estamos a tiempo para construir juntos con el Corazón por Delante la Baja California del mañana", finalizó.


La presentación contó con la presencia de los titulares de los cinco ayuntamientos y los dos consejos municipales fundacionales de Baja California, así como de líderes de los distintos sectores de la sociedad.

Gobernadora de BC presenta Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027
Gobernadora de BC presenta Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadora de BC presenta Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027