Gobernador recibe a AMLO

Gobernador recibe a AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Pesidente Andrés Manuel López Obrador visitó Coahuila como parte de su gira por estados fronterizos.

En Piedras Negras, el presidente Andres Manuel López Obtador y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizaron una reunion de trabajo en las instalaciones de la Guarnición Militar. 

Revisaron los proyectos de ampliación de los cruces internacionales de Piedras Negras y Acuña. 
A esta sesión asistieron también los secretarios de Gobierno, Fernando Donato de las Fuentes Hernández y de Economía, Claudio Bres Garza, la Alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, así como el secrertario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivas. 

La gira. Los municipios de Piedras Negras y Ramos Arizpe, fueron los elegidos para la gira del Presidente Andrés Manuel  López Obrador con el fin de conmemorar el Día del Ejército, además de hacer un recorrido por las instalaciones de la aduana con el fin de revisar los proyectos en puerta. 

AMLO pasó la noche en  el cuartel del 105 Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Frontera.  Desde el miércoles arribaron alreedor de 180 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al aeropuerto "Venustiano Carranza", para desplegarse anticipadamente a los sitios donde el presidente estará durante este fin de semana. 

Aduanas. En octubre del 2021 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto impulsado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el cual se regularizarán los autos chocolate en estados frontera del norte del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El trámite se debe hacer en una agencia aduanal, misma que por el momento solo hay en Piedras Negras. Aunque el dirigente nacional de Conappafa, Jesús Manuel Barrios, confirmó días atrás que la ciudad de Torreón si tendrá una aduana interior a finales de febrero o principio de marzo. La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, informó que la visita del Presidente, en compañía del Gobernador Riquelme Solís, es importante, por lo que se encuentran trabajando desde hace día para coordinarse con el general de la 47 Zona Militar y su equipo. “Ellos nos han dado a conocer algunas de las necesidades que se tienen y nosotros con mucho gusto lo llevamos acabo, todo lo que nos han pedido lo hemos cumplido y lo seguiremos haciendo” destacó.  La aduana interior será para que los ciudadanos puedan llevar acabo los trámites de regularización necesarios sin necesidad de trasladarse hasta el municipio fronterizo o entreguen su título original. De igual manera, el dirigente nacional, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y entregar el título original, pues pudieran quedarse sin proceso. “Ha sido un trabajo muy arduo, muy fuerte y ya estamos en la recta final", confirmó Jesús Manuel Barrios Núñez.

Previo a su llegada. Decenas de manifestantes en Piedras Negras acudieron a las instalaciones del aeropuerto internacional donde lo esperaban con diversas peticiones y pancartas. Alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, con sede en Piedras Negras acudieron al lugar con el fin de solicitar un mayor número de mestros. Iván Martínez, alumno de dicha casa de estudios, dio a conocer que ya tienen tiempo solicitando a las autoridades correspondientes un amyor número de maestros, ya que son alrededor de 300 alumnos y continúan contando con una plantilla de docentes conformada solo por tres personas. Además, estuvieron presentes trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila con el fin de pedir apoyos en la recodificación de sus estudios, debido a que tienen muchos años con la categoría de 'auxiliares de enfermería' y muchos ya cuentan con licencia de enfermería y especialidades. “No podemos avanzar, porque tenemos un candadito que nos impide entrar a la profesionalizació, se llama así. Cada año el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud Federal lanza la convocatoria que se llama profesionalización, pero a esa no podemos entrar”, dijo Ricardo Lazo, auxiliar de enfermería.

Su visita en Juárez. AMLO arribó a esta frontera con el fin de iniciar su gira de trabajo con la rueda de prensa mañanera en punto de las 7:00 horas  en la guarnición militar ubicada en calle Barrano Azul. 
Posteriormente el presidente atendió la mesa de seguridad en la que participó la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, así como mandos de la Sedena y otras corporaciones policíacas. Concluyendo la reunión en la guarnición militar se traslado al puente internacional Córdova Américas, puente libre, a efecto de verificar las condiciones de trabajo de la Aduana interior y de paso conocer a fondo el proceso de importación y regularización de vehículos ilegales o “chuecos”. Se manejó insistentemente que el presidente cruzaría a la ciudad texana de El Paso para llevar a cabo reunión de trabajo en UTEP, sin embargo esto no aconteció.

 

Gobernador recibe a AMLO
Gobernador recibe a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador recibe a AMLO