Gobernador pagan millones por llevar la Capilla Sixtina a sus estados

Gobernador pagan millones por llevar la Capilla Sixtina a sus estados
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo Monclova

Entre 2016 y mayo de 2022, la empresa Capilla Sixtina de México SA de CV recibió más de 100 millones de pesos de ocho gobiernos estatales

De 2016 a mayo de este año, la empresa Capilla Sixtina en México S.A. de C.V. recibió 130 millones 98 mil 725 pesos de ocho gobiernos locales por contratos para instalar la réplica de la obra del mismo nombre que se encuentra en El Vaticano. En fechas cercanas a las exposiciones, gobernadores de las entidades contratantes visitaron al papa Francisco en la Santa Sede.

Capilla Sixtina en México S.A. de C.V. se constituyó el 26 de mayo de 2016 ante el Registro Público de Comercio. Según su acta, José Gabriel Berumen Tiburcio y Antonio Tiburcio Berumen aportaron el capital social para conformar la empresa.

De acuerdo con la página sixtinaenmexico.com, donde Antonio Tiburcio Berumen aparece como director y productor, para realizar la réplica de la obra de Miguel Ángel se requirieron dos millones 700 mil fotografías digitales levantadas en 170 noches. En total, fueron dos mil horas de trabajo.

El equipo de la productora recibió apoyo de la Guardia Suiza Pontificia, de la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano, bajo las órdenes de su entonces comandante Dr. Domenico Giani y los departamentos de servicio eléctrico y manutención, así como el acceso concedido por parte del prefecto de la Casa Pontificia, Mons.

Georg Gänswein, y el exmaestro de las Celebraciones Pontificias, Mons. Guido Marini, quienes junto al Padre Pavel Benedik, custodio del Sagrario Apostólico, resguardan la Capilla, así como del Dr. Sandro Barbagallo, experto en historia del arte y asesor histórico para el desarrollo museográfico, dice la página web.

Este fin de semana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García (Movimiento Ciudadano), publicó en su cuenta de Instagram una historia donde además de incluir fotografías en las que saluda al papa Francisco, hay videos de un recorrido por las instalaciones del Vaticano, bajo la dirección de Berumen.

Gobernador pagan millones por llevar la Capilla Sixtina a sus estados
Gobernador pagan millones por llevar la Capilla Sixtina a sus estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador pagan millones por llevar la Capilla Sixtina a sus estados