Gobernador inicia y entrega obras por 18mdp en la laguna

Gobernador inicia y entrega obras por 18mdp en la laguna
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con la perforación de pozo de agua en el Ejido Nuevo León, con inversión de más de 13 mdp, se beneficiará a 16 mil habitantes de Francisco I. Madero.

En gira de trabajo por San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó y entregó obras de gran beneficio para los habitantes de La Laguna.
 
Región Laguna. El mandatario estatal estuvo en San Pedro de las Colonias para arrancar, en coordinación con el alcalde David Ruiz Mejía, la pavimentación y recarpeteo en diversas calles del municipio, en donde se aplicarán 5 millones de pesos, evento en el que se comprometió además a hacer una techumbre en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.
Agradeció el esfuerzo conjunto con el Presidente Municipal para el desarrollo de diversas acciones en el Municipio.
Riquelme Solís comentó que Coahuila es segundo a nivel nacional en materia de seguridad, sólo detrás de Yucatán, y por lo mismo seguirá coordinándose con los titulares del Mando Especial de La Laguna y con el Gobierno de Durango para continuar manteniendo tranquilo al estado en sus cinco regiones.
Expresó que su Administración continuará generando empleo para que las y los coahuilenses se queden a trabajar en sus lugares de origen. 
Riquelme Solís mencionó que se trabaja de la mano con los 38 alcaldes y alcaldesas para darle solución a las principales demandas de la población. En su intervención, el alcalde David Ruiz Mejía dijo que, de la mano con el gobernador, se inician estas labores que van a mejorar las condiciones viales, promueven una mejor conectividad y una renovación en la imagen urbana para beneficio de las y los sampetrinos. Las colonias que se beneficiarán con estos trabajos son Las Palmas, Agua Nueva, Barrios de Saltillo, Zona Centro, Lázaro Cárdenas y Colosio. Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en este evento, además, Jorge Abdala Serna, diputado local; José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado; Alejandro Chávez Rosales, regidor del Ayuntamiento Local; funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector. 

Vivienda. Más tarde, el gobernador Miguel Riquelme brindó certeza jurídica de sus viviendas a habitantes de San Pedro, en las colonias Valparaíso y Francisco I. Madero, donde se beneficiarán a mil familias. 
“Hemos luchado años por regularizar estos predios”, comentó el Gobernador. Refirió que cada familia tiene su historia, que su esfuerzo es diferente, y que han pasado miles de trámites que hacían imposible su escrituración, pero hoy, por fin, un pequeño esfuerzo se va a ver redituado que en un corto plazo lleguen a sus hogares con sus papeles.
De manera coordinada, Estado y Municipio irán casa por casa para informar cuáles son los requisitos de regularización, pues lo que se busca es que de manera muy rápida se pueda concluir este paso y se dé certeza jurídica a mil hogares o más de 4 mil sampetrinos. “Mi compromiso es terminar con este trámite, darles sus escrituras y seguir trabajando por la seguridad de Coahuila, para que sigan trabajando de manera normal por sus hogares”, expuso Riquelme Solís.
Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, expresó que este es un día histórico. Informó que cada familia de la Colonia Valparaíso habría tenido que pagar alrededor de 250 mil pesos, pero gracias al convenio que se firmó con FONAPO sólo pagarán 15 mil, y en parcialidades. Además, en la Colonia Francisco I. Madero con sólo 3 mil pesos podrán obtener su documento. 
Adelantó que a partir del próximo martes y hasta el mes de diciembre habrá un módulo del programa “Mejora Coahuila”, para que en estas colonias puedan realizar sus trámites de escrituración y de liberación de sus cartas. 
A este evento de entrega de escrituras asistieron Martín Salvador Pérez Vertiz, representante de FONAPO; Jorge Abdala Serna, diputado local; José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de la Vivienda; y Martha Ramírez de Lira, de la Colonia Francisco I.     Madero. 

Agua potable. En Francisco I. Madero, más de 16 mil habitantes serán beneficiados con el arranque de la perforación de un pozo de agua en el Ejido Nuevo León, en donde se invierten más de 13 millones de pesos Así lo informó el gobernador Miguel Riquelme, al recordar que esta fue una de las principales demandas que le hizo el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, referente a abastecer de agua a las y los ciudadanos, y este pozo tendrá un caudal de 100 litros por segundo. El Mandatario estatal apoyará para hacer el Centro de Atención Médico, así como para pavimentar distintas calles de aquel municipio, peticiones hechas por el Alcalde,
trabajo que está por concluir.

 

Gobernador inicia y entrega obras por 18mdp en la laguna
Gobernador inicia y entrega obras por 18mdp en la laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador inicia y entrega obras por 18mdp en la laguna