Gobernador inaugura planta de autopartes en Yucatán

Gobernador inaugura planta de autopartes en Yucatán
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Este viernes, el gobernador Mauricio Vila Dosal y empresarios japoneses inauguraron la planta industrial Uchiyama Manufacturing Corporation, en la cual se invirtió mil 300 millones de pesos.


Esta fábrica abarca un área de 60 mil metros cuadrados y está ubicada en el Parque Industrial Central Business Park (CBP), dentro del corredor industrial del municipio de Hunucmá; esta firma generará mil empleos directos y cinco mil indirectos en los próximos cinco años en Yucatán.


Asimismo, Uchiyama Manufacturing Corporation se encargará de producir en Yucatán piezas automotrices para las principales marcas a nivel global, como son Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda, además de General Motors y Ford.


La empresa nipona también fabrica sellos estáticos para el motor de vehículos de alta gama de la marca Lexus, perteneciente a la Toyota, con gran presencia en Estados Unidos.


Los empleos de trabajo de la empresa Uchiyama se integró con una plantilla de profesionales yucatecos en ramas como mecatrónica, logística y robótica, que recibieron capacitación en otras plantas de esta empresa en diferentes partes del mundo y que ahora serán responsables de producir para esta empresa.

Gobernador inaugura planta de autopartes en Yucatán
Gobernador inaugura planta de autopartes en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador inaugura planta de autopartes en Yucatán