Gobernador inaugura la Academia de Policías en PN

Gobernador inaugura la  Academia de Policías en PN
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

La alcaldesa, destacó el trabajo coordinado con el gobernador y el compromiso con la seguridad municipal y la de los ciudadanos nigropetenses.

Con una inversión de 8 millones 610 mil pesos se realizó la construcción de la nueva academia de Policías, en la cual se formarán a los policías de la Región Carbonífera y Sabinas, la cual fue inaugurada este martes por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el evento de inauguración, también se llevó a cabo la entrega de 8 patrullas para la policía de Piedras Negras, por lo que el mandatario estatal se comprometió a entregar 4 patrullas más, donde estuvieron presentes las alcaldesas y los alcaldes de los diferentes municipios de la Región. En este sentido, Riquelme Solís señaló que es muy importante que las alcaldesas y los alcaldes validen un proyecto de esta naturaleza, pero además se este participando activamente dentro de la formación policial de los elementos que habrán de ser los próximos policías.

Inseguridad. Posteriormente dijo que para tener la seguridad que hoy tiene Coahuila no basta con un solo frente y con las cosas tradicionalmente acompañan lo que se tiene que resolver a la inseguridad publica y la inseguridad de un estado, sino, “tenemos que experimentar nuevas cosas entre sociedad y gobierno, tenemos que aliarnos con el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional”. En este sentido, el mandatario estatal dijo que en Coahuila se esta muy orgullosos del Ejercito, ya que se sabe lo que vale y que su alianza con el estado y los municipios, da como resultado la ubicación en la que se encuentra Coahuila en materia de seguridad. Posteriormente agradeció a la secretaria de Seguridad en el Estado, por la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad en los 38 municipios del estado. Asimismo, la secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, indicó que la inversión de las instalaciones de la academia fue de 8 millones 610 mil pesos, misma que arranca con 24 cadetes en su primera generación. “Esta es la primera ocasión que la Universidad de Ciencias de la Seguridad realiza una academia inicial Regional, esto gracias a que la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, creyó en este proyecto y dio todo el apoyo con estas instalaciones”, expresó. 
La alcaldesa, Norma Treviño Galindo, agradeció el trabajo coordinado que se realiza con el gobernador del Estado. En este sentido, la funcionaria estatal destacó la disponibilidad y unidad de los alcaldes de la Región Norte, como son Pili Valenzuela de Nava, Gerardo de Hoyos de Morelos, José de Jesús de Allende, Mario Humberto González de Villa Unión, Maribel González de Jiménez, Norma Treviño de Piedras Negras y Diana Guadalupe de Sabinas. 

Gobernador inaugura la  Academia de Policías en PN
Gobernador inaugura la Academia de Policías en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador inaugura la Academia de Policías en PN