Gobernador de Sinaloa pide cese de funcionario que realizó fiesta 'buchona' en oficina municipal

Gobernador de Sinaloa pide cese de funcionario que realizó fiesta 'buchona' en oficina municipal
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rocha Moya externó que respeta todas las expresiones culturales, pero no se puede aceptar que se haga apología del delito

Culiacán, Sin.- A juicio del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, la celebración de una fiesta, en una oficina pública en Mazatlán, en la que se dio la apología del delito por las expresiones tipo “buchones” que ahí se exhibieron por los asistentes, es motivo del cese del funcionario municipal responsable del evento. 

Consideró que la celebración de una fiesta privada en una oficina del ayuntamiento de Mazatlán, donde se introdujeron armas de juguete y se exhibieron varios asistentes abanicándose con fajos de billetes, debe tener una consecuencia. 

En su visita a Mazatlán, donde hizo entrega de la tarjeta de Bienestar del programa de Bienpesca y el apoyo adicional recién aprobado de tres mil 600 pesos por pescadores ribereños y mujeres empacadoras de especies marinas, criticó la actuación de los funcionarios municipales que celebraron una “fiesta buchona” en oficinas públicas.

Rocha Moya externó que respeta todas las expresiones culturales, pero no se puede aceptar que se haga apología del delito, dentro de una oficina pública, por lo que espera que haya sanciones para los responsables del evento de festividad. 

Arman fiesta "buchona" en oficina municipal

La celebración de un festejo de un funcionario en una oficina del Palacio de Mazatlán, con asistentes que caracterizaron un evento social de “buchones”, en el que varias de las  mujeres asistentes, con fajos de billetes se abanicaron y otros exhibieron armas de juguete, denigran y machan la imagen del principal centro turístico del estado. 

La Secretaría de Turismo del Estado, Rosario Torres Noriega dijo que espera que el alcalde, Luis Guillermo Torres Benítez sancione estas conductas que replican una cultura delictiva que se desea desterrar de Sinaloa. 

Consideró que debe haber un castigo para los promotores de la fiesta celebrada en honor del titular de los Servicios Públicos Municipales, José David Ibarra Olmeda, puesto que en una oficina pública se hizo apología del delito, al asumir actitudes de “buchones”. 

Torres Noriega externó que las autoridades están obligadas a cuidar la imagen pública del estado, sobre todo de Mazatlán, puesto que este tipo de eventos que han sido divulgados en el extranjero, dan una percepción distinta a la que se desean mostrar a los visitantes. 

La Secretaría de Turismo del Estado comentó que la divulgación de este tipo de festejos, en una oficina pública, en la que se hace alusión a una cultura “buchona” que estigmatiza aún más a tierras sinaloense, debe ser motivo de una sanción por parte del alcalde. 

A su juicio, sobre este hecho, que fue divulgado en redes sociales, por los propios participantes en dicha fiesta, debe tener consecuencias, puesto que existen códigos de conducta que se deben aplicar a los funcionarios por sus actuaciones. 

Gobernador de Sinaloa pide cese de funcionario que realizó fiesta 'buchona' en oficina municipal
Gobernador de Sinaloa pide cese de funcionario que realizó fiesta 'buchona' en oficina municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Sinaloa pide cese de funcionario que realizó fiesta 'buchona' en oficina municipal