Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se afilia al PAN

Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se afilia al PAN
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Para recibir su constancia como militante de este partido, el mandatario aprobó su taller de inducción. Dijo que siempre había sido panista, pero sin credencial

Este viernes, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se convirtió en militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que Kuri no era militante de este partido, aunque en 2015 lo postuló como candidato a presidente municipal de Corregidora y llegó al cargo acompañado de este partido.

Lo mismo sucedió en 2018 cuando fue candidato a senador, cargo que también obtuvo de la mano de este partido quien lo hizo coordinador de su bancada, pese a no ser militante del blanquiazul.

En 2021, siendo también candidato del PAN ganó la gubernatura de Querétaro y fue ayer, un año después de estar al frente del gobierno estatal que recibió su constancia que lo acredita como militante de este partido.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, le dio la bienvenida como militante y celebró que el mandatario estatal tomara esta decisión con absoluta convicción y más cuando su carrera política la hizo sin ser militante.

“Es muy significativo para mí, como amigos que somos, pero también para el partido poder decir que ya estarás oficialmente afiliado, es un gran logro. Lo valoramos mucho”, destacó el presidente de Acción Nacional.

Mencionó que Kuri tomó y aprobó su taller de inducción y por eso  formalizó ayer su afiliación al PAN en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México.

 

6365c6dce4e08.jpg

Kuri González aseguró que siempre había sido panista, pero sin credencial y dijo sentirse responsable de devolverle al PAN parte de lo que le ha dado.
Pidió que el partido no deje de ver a los ciudadanos, porque él viene de ahí y se comprometió a trabajar para entregar el gobierno a otro panista en Querétaro.

PAN- Querétaro aplaude adhesión 

La presidenta estatal de Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, destacó la adhesión de Mauricio Kuri como nuevo militante de esta fuerza política, “siempre has predicado con el ejemplo la doctrina de Acción Nacional: ser congruente en todas tus acciones, siempre observando el bien común y por la dignidad de la persona humana”.

Leonor Mejía afirmó que la afiliación formal del gobernador de Querétaro al PAN, fortalece a esta fuerza política al abrir de lleno el partido a ciudadanas y ciudadanos comprometidos con México y con Querétaro. 

“La gratitud es parte de tu persona, por eso hoy el PAN le dice a nuestro amigo Mauricio: gracias. Gracias por creer y confiar en Acción Nacional; por abrazar nuestros principios y por llevar a lo más alto al panismo en las encomiendas que has tenido: como senador de República, como coordinador de nuestra bancada en la Cámara Alta, y con los buenos gobiernos que has y sigues encabezando”. 

Por último, la líder del PAN en Querétaro dijo que el 2024 no está ganado ni perdido para nadie, “pero con adhesiones como la de Mauricio Kuri a Acción Nacional, no tenemos ninguna duda que vendrán grandes tiempos para el panismo y un mejor rumbo para el país”. 

En el evento estuvo presente la gobernadora de Chihuahua, Maru Campus, el Grupo Parlamentario del blanquiazul en Querétaro, la dirigente estatal, Leonor Mejía y el director de afiliación del CEN, Bogar Butrón.

Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se afilia al PAN
Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se afilia al PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se afilia al PAN