Muere gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Ana Lucía será interina

Muere gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Ana Lucía será interina
Agencias / El Tiempo de Monclova

Según el artículo 57 de la Constitución, asumirá el cargo de gobernadora, la secretaria de Gobernación durante 10 días, mientras el Congreso decide sustituto.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, falleció este martes a los 63 años, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, publicó en Twitter. Compañeros de partido de Barbosa expresaron su pésame, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla”, publicó. Sheinbaum fue candidata a la jefatura de Gobierno en 2018, el mismo año en el que Barbosa hizo campaña para las elecciones en Puebla. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también se despidió del político, a quien describió como “compañero de mil batallas”.

Consternación. “Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó en su cuenta de Twitter. Por otra parte, el senador Ricardo Monreal dio a conocer la noticia durante la sesión del Pleno del Senado. 

Asumirá. Tras el reciente fallecimiento de Miguel Barbosa, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, asumirá el cargo de gobernadora sustituta. Con base en el artículo 57 de la Constitución de Puebla, por prelación tiene que tomar el cargo el encargado de la política interna del estado, en este caso la secretaria de Gobernación, pero solamente estará por 10 días. En el lapso de tiempo, el Congreso estatal elegirán al ciudadano que asumirá el control del Poder Ejecutivo en caso de las ausencias, definitiva que para esta situación será hasta el final del sexenio, en 2024.

Muere gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Ana Lucía será interina
Muere gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Ana Lucía será interina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Ana Lucía será interina