Gobernador de Michoacán dice que no cederá en lucha contra criminales

Gobernador de Michoacán dice que no cederá en lucha contra criminales
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió desde el municipio de Aguililla, que las instituciones no cederán en la lucha contra grupos de la delincuencia organizada.


Desde que Silvano Aureoles agrediera físicamente a un profesor que manifestaba su inconformidad por la inseguridad en la región, Aguililla no había tenido presencia de un gobernador hasta este martes que Alfredo Ramírez Bedolla visitó la comunidad de El Aguaje y la cabecera municipal.


El mandatario estatal dijo que su gobierno y el de México no cederán ni un ápice en el propósito de recuperar a la Región de Tierra Caliente.


Desde diciembre del 2020, la región de Aguililla fue abandonada a su suerte, y sus habitantes quedaron en medio de una disputa territorial entre grupos antagónicos del crimen organizado.


La zona fue incomunicada después de que esas células delictivas realizaran zanjas en la carretera, y fue hasta el pasado mes de abril que elementos del Ejército Mexicano liberaron los caminos.


El gobernador inició su gira por la región con una reunión del gabinete de seguridad en la 43 Zona Militar de Apatzingán, y de ahí se trasladó a la comunidad El Aguaje, junto con los Secretarios de Salud, Bienestar, Educación, Obras Públicas, y Agricultura y Desarrollo Rural.


Durante una entrega de apoyos al sector agropecuario, Ramírez Bedolla dio el espaldarazo a María de Jesús Montes Mendoza, quien asumiera la presidencia municipal de Aguililla después del asesinato del exalcalde César Valencia, y que hasta la fecha no había podido gobernar desde su municipio.


Ramírez Bedolla recordó a los habitantes de Aguililla que esta región era una potencia en desarrollo agropecuario, sin embargo, les arengó: "Perdimos el rumbo como sociedad, nos dejamos llevar por el dinero fácil, por la avaricia y las actividades ilegales. De repente abundaban las Hummer, las Cheyenne, pero eso era solo un espejismo que se fue, y sólo dejó desgracia", manifestó.


En la cabecera municipal, el gobernador entregó material educativo y mobiliario a 18 planteles escolares e informó que 41 escuelas del municipio serán beneficiadas con el programa la Escuela es Nuestra, cuya inversión es de 10 millones 300 mil pesos.


Finalmente, el gobernador de Michoacán recordó que en septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a recuperar Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, por lo que recalcó que no cederán ni un ápice en el avance hacia este objetivo.

Gobernador de Michoacán dice que no cederá en lucha contra criminales
Gobernador de Michoacán dice que no cederá en lucha contra criminales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Michoacán dice que no cederá en lucha contra criminales