Gobernador de Jalisco celebra freno de reforma eléctrica

Gobernador de Jalisco celebra freno de reforma eléctrica
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró que la reforma eléctrica, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no pasara en la Cámara de Diputados.


Este mediodía el mandatario estatal, quien realiza una gira de trabajo en Washington y Chicago pagada por el gobierno de los Estados Unidos, señaló que se trataba de una reforma "toxica", aunque no explicó por qué.


"Ganó México y ganó el planeta. Ayer por la noche se rechazó la Reforma Eléctrica tóxica desde la Cámara de Diputados y las y los Diputados Ciudadanos fueron clave para lograrlo", escribió Alfaro en sus redes sociales.


En su opinión, con esto se demostró que "este país no es de una sola voz y que regresar al pasado no es opción".


Sin embargo, señalo que a pesar de frenar "el error y la condena de preponderar las energías fósiles y contaminantes", ahora se tienen que impulsar "como nunca", las energías limpias, renovables y baratas "para construir un futuro sustentable".


Sobre la Comisión Federal de Electricidad, Alfaro consideró que se tiene que modernizar porque el desarrollo económico no tiene que ser mediante la destrucción ambiental. "Gracias a las y los diputados, en especial de Movimiento Ciudadano y de Jalisco, por demostrar que hay alternativas y que, cuando se tienen principios, vale la pena luchar", escribió.

Gobernador de Jalisco celebra freno de reforma eléctrica
Gobernador de Jalisco celebra freno de reforma eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Jalisco celebra freno de reforma eléctrica