Gobernador alerta por posible reactivación de incendios

Gobernador alerta por posible reactivación de incendios
Agencias / El Tiempo

No obstante que se ha avanzado en el control de los diversos incendios forestales en la entidad, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, alertó sobre la posibilidad de una eventual reactivación del fuego merced a las condiciones del clima. 
Además de dar a conocer que todavía no se ha utilizado el retardante químico porque las descargas de agua han resultado suficientes para apagar el fuego en el bosque, el mandatario informó respecto a las escuelas que suspendieron labores por su cercanía a la conflagración en Zapalinamé que fue por decisión de la Secretaría de Educación y Protección Civil, luego de una supervisión.
En su tercer día de supervisión al área del siniestro ecológico, Riquelme resaltó que la lluvia del jueves por la tarde permitió enfriar algunas partes que se tenían como prioridad en los incendios. “Fue un buen día, se dio un avance considerable”.
Después de resaltar que se liquidó al 100 por ciento el incendio forestal en el Huachichil, “Eso nos permite que más brigadistas apoyen en otras áreas y que otros tantos tomen un descanso”. El mandatario habló de la posibilidad de que se reactive el fuego en algunas áreas debido a las condiciones climáticas anunciadas para este viernes, por lo que se estarán a la expectativa y atentos para actuar de inmediato.
No obstante, dijo, estas condiciones climáticas podrían incidir en el desempeño de los helicópteros, no así en los trabajos de descargas del DC-10, el Ejecutivo le apostó a lograr un buen avance en el control del fuego en Zapalinamé y San Lorenzo. 
En cuanto al químico retardante que vierte el avión, destacó que será a partir del sábado cuando se pueda estar descargando en algunos siniestros. “Sin embargo, no quisimos desperdiciar estos días y por ello el Air Tanker realizó algunas descargas de agua para enfriar algunas partes activas”. Por lo que respecta a las escuelas que suspendieron labores por el humo y ceniza en el ambiente en Saltillo.

Gobernador alerta por posible reactivación de incendios
Gobernador alerta por posible reactivación de incendios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador alerta por posible reactivación de incendios