Gobernador a favor de que Ejército siga en las calles

Gobernador a favor de que Ejército siga en las calles
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dijo que han sido muy institucionales en el trabajo coordinado

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, manifestó que siempre ha estado a favor de que el Ejército permanezca en las calles, indicó que en la entidad ha dado resultados en la calle o en el cuartel; y detalló que han sido muy institucionales en la participación de manera coordinada con ellos.
Blindaje. Aseguro que Coahuila no lo necesitaría, pero si lo avala porque ve como están las entidades vecinas y le toca blindar las fronteras de la entidad con los estados vecinos, para evitar la entrada del crimen organizado. “Y hoy Coahuila es uno de los ejemplo, a nivel nacional de que se pueden hacer las cosas de manera coordinadora y el Ejército en las calles, no nos debe de dar temor, ni tampoco tenemos que hacer políticas", refirió el funcionario estatal al preguntarle su opinión respecto a la permanencia de la milicia en las calles hasta el 2028. Riquelme Solís señaló que el Ejército entra en acción cuando no están las policías estatales o están infiltradas por el crimen organizado, o cuando no hay policías municipales; pues entran como primer respondientes. "Aquí en Coahuila no, aquí en Coahuila, la mayor cantidad de detenciones se da por las policías municipales luego por las policías estatales y al final por el Ejército Mexicano; qué significa, que hay una coordinación institucional, que aunque tenga facultades el Ejército, se las tenemos por los estados donde no existen policías, donde no tiene policías o donde las policías están infiltradas por el crimen organizado", indico el Gobernador del Estado. 
Estableció que en Coahuila no les ocupa el tema pues aquí el Ejército Mexicano en la calle o en el cuartel , les ha dado resultados positivos.

Gobernador a favor de que Ejército siga en las calles
Gobernador a favor de que Ejército siga en las calles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador a favor de que Ejército siga en las calles