GN y Ejército abonan en diminución de homicidios

GN y Ejército abonan en diminución de homicidios
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el año 2012 en Torreón se registraron 766 homicidios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desde el año 2011 a la fecha la suma de voluntades de las diferentes corporaciones junto con la Guardia Nacional y Ejército, han abonado a la diminución de la inseguridad en Coahuila, sobre todo de los homicidios dolosos.

“A nosotros en Coahuila nos ha permitido funcionar en forma coordinada, extraordinaria; creo que el Ejercitó es un referente y ya se ha mencionado, que desde el 2011 hemos tenido una operación en La Laguna, otra en el 2012 y 2014, que es el Mando Especial, eso es el inicio de la participación en estrategias para fortalecer la seguridad en Coahuila”, dijo el fiscal general, Gerardo Márquez.
Resaltó que fue en el año 2012 que en Torreón se registraron 766 homicidios, mientras que a la fecha suman 25. “La palabra puede parecer ofensiva, son muchos, pero no es nada en comparación con aquellos números. 
Esto se ha logrado con la coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano, Policía Federal, la Guardia Nacional y policías estatales de Coahuila y Durango”, dijo. Recordó que Coahuila se encuentra entre los estados con menor número de incidencia delictiva. “Traemos ahorita el 10 % de los homicidios que se tuvieron en aquel tiempo tan álgido, y año con año hemos reducido la incidencia”, aseguró. Resaltó que actualmente se tienen reuniones con todos los grupos empresariales, así como asociaciones de colonos para establecer las estrategias de prevención y seguir bajo este tenor de tener a la baja el indice delicitivo..
“Creo que esta parte privilegia al estado, que el Ejército Mexicano siga en esas labores”, dijo.
Resaltó que desde el año 2018 a la fecha, Coahuila se ha mantenido en tercer lugar con menos homicidios en el país.

GN y Ejército abonan en diminución de homicidios
GN y Ejército abonan en diminución de homicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GN y Ejército abonan en diminución de homicidios