GN vigilara encuesta de Revocación de Mandato

GN vigilara encuesta de Revocación de Mandato
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sera llevado acabo por los elementos federales. 

Elementos de la Guardia Nacional será el cuerpo de seguridad encargado de vigilar la encuesta de Revocación de Mandato en Monclova y la Región Centro, para brindar condiciones de paz y seguridad lo que dure el evento.

Altos mandos, de la corporación federal señalaron que el objetivo de esa vigilancia por parte de la GN, es brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana en la encuesta y para ello establecieron esquemas de seguridad y vigilancia en todos los municipios de la Región Centro.

Agregaron que, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública Municipal, los agentes de la Guardia Nacional recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública.

Además, indicaron que los oficiales federales patrullarán a pie y apoyados con camionetas patrullas, realizarán patrullajes en forma itinerante, para estar atento ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo.

Por su parte elementos de Seguridad Pública Municipal, aunque no tienen programados operativos para la vigilancia de las casillas, estarán al pendiente si se presenta una eventualidad de alteración al orden o grescas entre los participantes de la encuesta.

Pero los elementos de la Guardia Nacional se desplegarán para vigilar los 195 módulos que se instalarán, para que la gente vote en contra o favor de la revocación de mandato del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Los módulos estarán instalados en diversas escuelas de los diferentes sectores de Monclova y todos serán resguardados por la Guardia Nacional, con el fin de que las personas se sientan seguras.

La encuesta de Revocación de Mandato de acuerdo al INE, es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza. Te invitamos a consultar el Manual Operativo y el Programa de Asistencia para la Revocación de Mandato.

GN vigilara encuesta de Revocación de Mandato
GN vigilara encuesta de Revocación de Mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GN vigilara encuesta de Revocación de Mandato